TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 5, 2006

La Comunidad Valenciana informará por SMS de los niveles de ozono


La conselleria de Territorio y Vivienda ha puesto en marcha un servicio de mensajería a móviles que permite, mediante el envío de un SMS con las palabras AIRE ALTA al número 7212, estar informado de todas las superaciones del Umbral de Información o de Alerta del Ozono Troposférico, que ocurran en los próximos meses, desde mayo a septiembre, en cualquier estación de la Red de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica.

Noticias Troposfera.org 05/05/2006

Según el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, “se trata de un servicio que atiende a objetivos de información a la población sobre calidad del aire que ofrece la Conselleria de Territorio y Vivienda, una información muy útil ya que el ozono, en niveles altos, puede ser pernicioso para la salud y es importante conocerlos”.

Publicidad

El ozono troposférico, es un contaminante secundario, que se origina como resultado de un proceso complejo que involucra reacciones entre los óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, el metano, el monóxido de carbono y el oxígeno en presencia de radiación solar. Los efectos para la salud de este contaminante, varían en función de la sensibilidad individual y de la concentración de ozono en la atmósfera.

“Con este servicio, la conselleria de Territorio cumple con la Directiva comunitaria sobre ozono, traspuesta a la normativa autonómica, establece como uno de los objetivos la información a la población en caso de superación de los umbrales legales”, ha asegurado Blasco.

En la Comunitat Valenciana, cuando se produce la superación de estos umbrales, la conselleria de Territorio y Vivienda lo comunica a los Ayuntamientos afectados y a los medios de comunicación para que se informe a la población, además de incluir en la Web informes diarios con la información completa del ozono troposférico, sobre todo en la época estival que es cuando más probabilidad existe de que ocurran estas superaciones de los umbrales por el aumento de la radiación solar.

A partir de hoy, todas las personas y entidades que estén interesadas en recibir estos mensajes pueden activar su teléfono móvil para recibir la información con AIRE ALTA al número 7212. El coste del mensaje para activar el servicio es de 30 céntimos de euro más IVA. Aunque, la posterior recepción de los mensajes enviados por la Conselleria de Territorio y Vivienda son totalmente gratuitos.

El conseller Blasco ha indicado que “el mensaje que recibirá el usuario por parte de Territorio y Vivienda informará de en qué estación de la Comunitat Valenciana ha ocurrido la superación del umbral de ozono determinado, incluyendo la hora, la fecha de dicha superación y la dirección de la página web donde se puede consultar la información adicional”.

Este servicio de mensajes de información de la superación de umbrales de ozono, es un programa que se inició el pasado año y que forma parte de un proyecto más ambicioso que en un futuro se llevará a cabo, implementándose con otros mensajes de información de la calidad del Aire de la Comunitat Valenciana.

No obstante, la información complementaria se puede encontrar en la página web de la Generalitat: http://www.cth.gva.es/ftp/ozono/html/index.html donde también está disponible toda la información sobre el PREVIOZONO (Programa Especial de Vigilancia del Ozono Troposférico en la Comunitat Valenciana).


Fuente: construible.es

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.