TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 5, 2006

Encuentro en Barcelona para impulsar el Protocolo de Kioto


La Fundación Fórum Ambiental celebra en Barcelona un encuentro para impulsar el Protocolo de Kioto. España es el país desarrollado que más ha incrementado sus emisiones de gases contaminantes.

Noticias Troposfera.org 05/05/2006

La creación de un sector económico mundial que regule la venta de derechos de emisión por los países no contaminantes a los países desarrollados y en vías de desarrollo es la única forma de cumplir las limitaciones globales del Protocolo de Kioto.

Publicidad

Así lo dijo ayer el secretario general de Prevención del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, durante la apertura en Barcelona de la "Expo CO2. Mercado, financiación y fondos de carbono", organizada por la Fundación Fórum Ambiental.

Aizpiri pidió que se asuma que "los mercados de carbono son una realidad" que, a partir de la firma del Protocolo de Kioto, ha obligado a los poderes públicos a "ponerse las pilas" e impulsar medidas económicas, técnicas y sociales para limitar y controlar la emisión de gases.

En la misma línea, Jos Delbeke, director de Cambio Climático de la Comisión Europea, consideró que en los próximos años "los esfuerzos por limitar la contaminación fomentarán un gran negocio", y abogó por "un nuevo marco regulador de los fondos de carbono, donde el mercado sea el protagonista y la innovación permita futuros desarrollos económicos".

El Protocolo de Kioto, suscrito por 129 países, tiene como objetivo reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales respecto a los niveles de 1990 en el periodo 2008-2012. Para ello, exige a los firmantes que reduzcan las emisiones de los seis gases de efecto invernadero de origen humano: el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), los hidrofluorocarbonos (HFC), los perfluorocarbonos (PFC) y el hexafluoruro de azufre (SF6).

Situación "preocupante"

España es en estos momentos el país desarrollado en el que más se han incrementado las emisiones, una situación que Arturo Gonzalo Aizpiri calificó de "preocupante". En 2005, las emisiones de CO2 se incrementaron un 52,88% respecto a 1990. Asimismo, las emisiones españolas de gases por habitante de 2005 alcanzaron las 10 toneladas de CO2, siendo más del doble de la media mundial. Todo indica que en caso de seguir esta tendencia ascendente, España no podrá cumplir los acuerdos de Kioto. Por este motivo, las autoridades españolas se han comprometido a no superar las emisiones en un 15% durante el periodo 2008-2012.

El mercado de CO2 tiene la finalidad de cumplir los objetivos fijados por el Protocolo. Para ello, la legislación en vigor en la UE establece unos cupos máximos de emisiones de gases de efecto invernadero y permite que las compañías puedan vender sus derechos de emisión sobrantes a aquellas empresas que superen su cupo. Por otra parte, se premia a las empresas que inviertan en procesos menos contaminantes y se encarece el precio de todos aquellos procesos industriales que resultan más nocivos para el medio ambiente. En Europa, esta normativa afecta a 12.000 plantas industriales gestionadas por unas 5.000 sociedades.


Fuente: Consumer

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.