TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 1, 2019

Asturias, 1 de enero: sigue activado el nivel preventivo del protocolo por contaminación en Oviedo y las Cuencas


El Gobierno regional mantiene activado el protocolo de actuación ante episodios de contaminación del aire en su nivel preventivo en Oviedo, situación que se prolonga desde hace nueve días, y en las cuencas mineras, desde hace siete, al superarse ayer los niveles recomendados de partículas PM 2,5 (de diámetro inferior a dos micras) y continuar la estabilidad atmosférica.

Según ha informado el Ejecutivo, en el área de la capital del Principado, ayer se alcanzaron los 28 microgramos por metro cúbico de PM 2,5 en la estación de Lugones (Siero), tras dos días en los que no se superaba el umbral establecido para este contaminante en el protocolo (25 microgramos por metro cúbico), según informa EFE. Por su parte, en la estación del Palacio de los Deportes (Oviedo) se registraron 38 microgramos por metro cúbico.

En Langreo, ayer se alcanzaron valores de 40 y 31 microgramos por metro cúbico de PM 2,5 -vinculadas a las emisiones de combustión como el tráfico- en Sama y La Felguera, respectivamente.

El nivel 0 implica el seguimiento de la contaminación por parte del Principado y el traslado de la información al resto de administraciones concernidas, así como a las empresas con actividades potencialmente contaminantes en el área de influencia. En este nivel se prohíben las quemas de restos vegetales y no se establecen restricciones de tráfico, si bien se recomienda la utilización del transporte público y el uso compartido del vehículo privado.

Además, los ayuntamientos afectados pueden adoptar las medidas que consideren adecuadas para reducir la polución como por ejemplo el riego de viales y carreteras o el reforzamiento de la inspección. Asimismo, se recomienda que las personas especialmente sensibles, con problemas respiratorios o cardiacos, además de mujeres embarazadas y lactantes, planifiquen la actividad física y la reduzcan si experimentan síntomas. También se les aconseja alejarse de las vías de tráfico.

El protocolo autonómico tiene tres niveles: 0 (preventivo), 1 (aviso) y 2 (alerta) y se aplica a tres contaminantes: las partículas en suspensión PM 10 (de diámetro inferior a 10 micras), PM 2,5 (diámetro inferior a 2,5 micras) y dióxido de nitrógeno y este último, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, no ha dado hasta ahora problemas en Asturias.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/01/01/prohibidas-quemas-vegetales-alta-contaminacion-zona-centro/00031546346603935157177.htm



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.