TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 4, 2006

Satisfacción en la CE por el éxito del mercado europeo de CO2


El director general del departamento de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Jos Delbeke, ha afirmado hoy que el mercado de derechos de emisión de CO2, que se puso en marcha en 2005, funciona correctamente en Europa, donde 'se registran emisiones inferiores a las esperadas'.

Noticias Troposfera.org 04/05/2006

El representante de la Comisión ha hecho estas declaraciones en la inauguración de Expo CO2, el primer fórum sobre el mercado de derechos de emisiones de carbono que se celebra hoy y mañana en Barcelona.

Publicidad

El Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de Gases Efecto Invernadero de la Unión Europea establece unos cupos máximos de emisión de CO2 y permite que las compañías puedan vender sus derechos de emisión sobrantes a aquellas empresas que superen dicho cupo.

Este mercado es una pieza clave para conseguir los objetivos de Kioto, ha señalado Delbeke, que se ha mostrado optimista respecto a que se pueden alcanzar los objetivos del tratado antes de 2012.

'Hemos registrado emisiones inferiores a las que pensábamos' en Europa, por lo que 'llegaremos mejor a Kioto', ha augurado el responsable de Medio Ambiente de la Comisión, que ha explicado que en este primer año de vida del sector se han podido extraer muchas 'conclusiones útiles' para encarar el futuro, porque ahora 'ya tenemos hechos'.

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, ha destacado por su parte que reducir emisiones de gases 'no es sólo un deber', sino también 'una oportunidad de negocio', y ha afirmado que en este primer año el sector ha sido 'neutro y beneficioso' para la economía de Cataluña, en la que 108 empresas han tenido superávit en derechos de emisiones, ha desvelado.

El secretario general para la prevención de la contaminación y el cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha destacado que el Registro Nacional de Derechos de Emisión (RENADE) está siendo efectivo y que va 'a velocidad de crucero'.

Aizpiri ha recordado que en 2005 se hicieron más de cuatrocientas transacciones con un total de cuatro millones de toneladas transferidas, por lo que está demostrado que el sistema funciona, ha dicho.

Sin embargo, ha reconocido que los datos de emisión de CO2 en España no son buenos, puesto que sigue siendo el país industrializado con más incremento en la emisión (un 3,39% respecto 2004), con un total de diez toneladas por habitante y año.

Aunque Aizpiri ha atribuido el último aumento a la sequía y a las paradas de algunas nucleares, factores que han generado un incremento de doce millones de toneladas de emisión CO2, sin las cuales España estaría un 1% por debajo de las emisiones registradas en 2004, ha subrayado.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.