TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 28, 2018

Madrid: mañana, sábado 29 de diciembre, se desactiva el Protocolo por contaminación


Hoy viernes, 28 de diciembre, se mantiene el escenario 2, y sigue limitado el aparcamiento en zona SER a vehículos que no sean Cero emisiones y ECO, pero se permite circular a todos para facilitar los desplazamientos navideños. El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas y sigue recomendado el uso del transporte público, medios sostenibles de movilidad y aparcamientos disuasorios. La EMT ha reforzado 55 líneas para absorber el previsible aumento de demanda.

El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana, sábado 29 de diciembre, el Protocolo para episodios de alta contaminación de NO2, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

Durante hoy viernes, 28 de diciembre, continúa el escenario 2. No obstante, se permite la circulación de todos los vehículos para facilitar los desplazamientos navideños. Sí se mantiene la restricción al aparcamiento en zona SER, quedando limitada a vehículos con distintivo Cero emisiones y ECO, de acuerdo con el escenario 2 del protocolo. Además, hoy continúa la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos desde M-40 para todos los vehículos y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público, así como el uso de los aparcamientos disuasorios.

La clasificación ambiental de la DGT divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes -categoría A-, a los que no les corresponde distintivo; y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí pueden obtenerlo. El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta a los vehículos que les corresponda, pero no será obligatorio hasta el 24 de abril de 2019.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Refuerzo del transporte público

La Empresa Municipal de Transportes ha reforzado este viernes el servicio de autobuses en 55 líneas de la red diurna para hacer frente al previsible incremento de demanda ante la activación de las medidas previstas en el escenario 2. Este refuerzo se llevará a cabo, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital. El incremento de servicio se distribuye homogéneamente por todas las áreas geográficas de Madrid.

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación.

Leer noticia en fuente original: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/manana-sabado-29-de-diciembre-se-desactiva-el-protocolo-por-alta-contaminacion/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.