TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 24, 2018

India: la contaminación en Nueva Delhi alcanza niveles peligrosos


Los niveles de contaminación en Nueva Delhi han alcanzado su peor nivel este año en los últimos dos días, obteniendo una calificación de entre “severa” y “emergencia”, un nivel en el que se considera que las condiciones pueden provocar una crisis de salud pública.

El día de Navidad en la capital india tampoco augura nada bueno.

Responsables del Gobierno dijeron que las principales razones del aumento en la cantidad de polución tóxica que envuelve a Nueva Delhi eran un aire inusualmente frío, que incluía niebla, y la falta de viento.

Esto significa que sobre la ciudad se ciernen los humos de vehículos, la contaminación de las centrales eléctricas e industrias que utilizan carbón, así como el humo de los fuegos encendidos para calentar a la población.

Los datos de la Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB, por sus siglas en inglés) mostraron que el índice de calidad del aire, que mide la concentración de partículas tóxicas, era de un promedio de 449 el lunes, apenas mejor que los 450 del domingo.

El índice mide la concentración de partículas minúsculas venenosas (las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras, conocidas como PM 2,5), que pueden llegar hasta los pulmones.

El registro más alto anterior de este año fue de 447 el 15 de junio, cuando hubo una tormenta de polvo.

Cualquier nivel por encima de 100 se considera insalubre.

En algunas partes de Delhi, los niveles de contaminación llegaron a 654 el lunes, entre los peores registrados este año, y la visibilidad en algunas partes de la ciudad era de solo 200 metros, según el departamento de clima.

Ecologistas dijeron que la falta de medidas por parte de las autoridades era inexcusable y que se necesitaba un esfuerzo concertado para reducir la contaminación de los vehículos y la industria.

“Si esto no es una emergencia, ¿entonces qué lo es?”, preguntó Vimlendu Jha, ecologista residente en Delhi.

La clasificación “severo”-“emergencia” significa que el aire no solo es peligroso para los ciudadanos que ya tienen problemas respiratorios sino que también puede afectar seriamente a personas sanas.

Es probable que las condiciones sigan siendo graves el martes, festivo por la celebración de Navidad. Según los datos de CPCB, el nivel de PM 2,5 puede alcanzar un promedio de más de 400 y alcanzar un máximo de 534 en algunos lugares.

Leer noticia en fuente original: https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1ON0HB-OESTP



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.