TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 14, 2018

España: el Gobierno aprobará un decreto ley con medidas urgentes para combatir el cambio climático


El Gobierno aprobará en las próximas semanas un decreto ley que incluirá las medidas más urgentes que es necesario adoptar a corto plazo para combatir el cambio climático en España.

Así lo anunció en la ciudad polaca de Katowice -donde se celebra la cumbre climática de la ONU- la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien explicó que el Ejecutivo prepara además para su aprobación el anteproyecto de ley de Cambio Climático.

El anteproyecto deberá todavía completar algunos trámites de consultas, explicó la ministra, quien subrayó que antes de su aprobación el Ejecutivo quiere conocer las posiciones de todos los grupos parlamentarios y sectores implicados.

Ribera no ha adelantado qué aspectos se incluirán en el primer decreto ley que va a aprobar el Gobierno para agilizar algunas de las medidas más urgentes para combatir el calentamiento global.

La ministra señaló que el Ejecutivo tiene que enviar a Bruselas, antes del 31 de diciembre, el Plan Integrado de Energía y Clima, y subrayó la importancia de contar con un armazón legislativo que dé respaldo a esta iniciativa.

"Las medidas más urgentes irán en el decreto ley", aseguró la ministra, y explicó que el resto se incorporarán con posterioridad al anteproyecto de ley, que se someterá a un periodo de información pública antes de su tramitación parlamentaria.

El primer borrador que dio a conocer el Gobierno planea que las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 se reduzcan en un 90 por ciento con respecto al año 1990.

El Ejecutivo quiere que la acción contra el calentamiento global sea transversal y propondrá por ley que al menos el 20 % de los Presupuestos Generales del Estado deban tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

En esa apuesta por la descarbonización total de la economía española, el Gobierno va a proponer que el sistema eléctrico se base exclusivamente en fuentes renovables en el año 2050.

Para el Gobierno, una descarbonización completa de la economía no se puede conseguir sin descarbonizar por completo la movilidad, y se dispone a prohibir en 2040 la venta y matriculación de todos los vehículos ligeros que emiten de forma directa dióxido de carbono (los de diesel, gasolina, gas o híbridos) y en 2050 su circulación.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20181213/453535248574/gobierno-aprobara-decreto-con-medidas-urgentes-para-combatir-cambio-climatico.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.