TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 8, 2018

Proyecto "Ashes to Life": una solución innovadora para devolver la vida a los bosques dañados por los incendios


ASHES TO LIFE logra transformar la ceniza en productos ecológicos, y destina un 10% de su facturación a la restauración de los bosques quemados a través del desarrollo de su proyecto medioambiental.

El escenario de cambio climático actual asociado al aumento de la temperatura y al descenso de las precipitaciones, está amplificando la incidencia y virulencia de los incendios forestales, provocando que miles de bosques de todo el Planeta queden reducidos a ceniza.

ASHES TO LIFE ha nacido para dar respuesta a este problema global que son los incendios forestales. Sirviéndose de I+D+i y basándose en la historia, ha logrado transformar la ceniza en distintos productos ecológicos, cuya venta ayuda a la restauración de esos bosques quemados a través del desarrollo de su proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project.

Dado que las condiciones del suelo tras los incendios son muy débiles, actualmente ASHES TO LIFE utiliza ceniza certificada para el uso en cosmética como materia prima en la elaboración de todos sus productos. Pero el objetivo de su proyecto medioambiental (ASHES TO LIFE Project) va más allá, y es investigar como acceder a los bosques que han sufrido incendios sin dañarlos más, retirar una pequeña parte de ceniza para transformarla en productos que ayuden a cuidar la piel de las Personas y en servicios que ayuden a cuidar la piel de la Tierra.

ASHES TO LIFE Project tiene como propósito desarrollar un Protocolo de Actuación específico para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, de tal manera que permita:

-Hacer un diagnóstico específico de las necesidades en cada bosque quemado y desarrollar la metodología óptima para extraer una porción de cenizas, de modo que no comprometa la regeneración del entorno.

-Certificar la ceniza y homologarla para su uso en cosmética.

-Elaborar y posteriormente comercializar productos fabricados con esa misma ceniza con los que obtener fondos para contribuir a la posterior regeneración de los bosques a través del Protocolo de Restauración.

-Desarrollar un Protocolo de Restauración Ecológica de bosques quemados y ponerlo en práctica mediante los fondos obtenidos a través de la venta de sus productos.

Para llevar a cabo este Protocolo en su totalidad con todas la garantías de aplicabilidad y sostenibilidad a largo plazo, su desarrollo requiere de procesos participativos que involucren a Administraciones, Organismos Públicos, Científicos, Empresas y Organizaciones locales con ASHES TO LIFE Project.

El desarrollo de ASHES TO LIFE Project está basado en el concepto de Triple Bottom Line (o triple resultado):

-BENEFICIO ECOLÓGICO: ASHES TO LIFE Project contribuye a la restauración ecológica de los bosques desarrollando un protocolo de actuación basado en los últimos conocimientos científicos, y en colaboración con los principales agentes sociales que participan en la restauración de bosques quemados, a fin de actuar de forma precisa y coordinada en cada espacio natural.

-BENEFICIO ECONÓMICO: Además, con la elaboración de productos a través de las cenizas de los bosques quemados propone generar un motor de economía sostenible, alineada con los valores de la economía circular.

-BENEFICIO SOCIAL: Los productos generados en ASHES TO LIFE son 100% ecológicos. Cuidan de la naturaleza y de las personas, vinculando a todos los grupos sociales con el cambio de modelo productivo que la población mundial lleva años demandando.

Esta fórmula en la que todos ganan (entornos naturales, económicos y sociales) convierte a ASHES TO LIFE en una empresa inteligente que nace con valores compartidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, reinventando la forma de crear valor: no trabaja para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, se esfuerza por generar un impacto positivo en él. O dicho de otra forma: ASHES TO LIFE no es un modelo de economía extractiva, es un modelo de economía generativa desde su origen.

SOBRE ASHES TO LIFE

ASHES TO LIFE (www.ashestolife.es) es una marca ecológica que nace para cuidar la piel de las Personas y la de la Tierra. Elabora productos cosméticos y de higiene a partir de ceniza certificada, y promueve el respeto medioambiental conectando a los consumidores comprometidos con la naturaleza.

ASHES TO LIFE está formado por un equipo de profesionales destacados en sus diferentes campos de conocimiento, comprometidos con proyectos sociales y medioambientales. Perfiles muy diversos que componen un equipo abierto multidisciplinar y experimentado. Durante el proceso de creación ha contado con el apoyo y asesoramiento de fieles exponentes de la economía circular. Reconocidos profesionales que han aportado su amplia experiencia en emprendimiento, desarrollo e investigación de proyectos sociales y ambientales entre los que destacan mentores como Javier Goyeneche (Fundador y Presidente de ECOALF), Francisco Javier Garilleti (Director General en Fundacion EY ) y Juan Martínez García (Investigador y Ex Profesor de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal).

Leer noticia en fuente original: ASHES TO LIFE (NdP)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.