TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 7, 2018

Madrid: La Comunidad ratifica el nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento


La Comunidad de Madrid ha dado hoy el visto bueno al nuevo protocolo anticontaminación del Gobierno de Manuela Carmena, que la capital debe volver a aprobar tras suspenderlo durante más de diez días por un defecto de forma, pues el Ejecutivo autonómico exigía que se diese traslado formalmente a la Comunidad.

El Ayuntamiento de Madrid pretende devolver la vigencia a su nuevo protocolo de contaminación, que castiga a los vehículos más contaminantes, con un acuerdo en una Junta de Gobierno extraordinaria la próxima semana.

Tras mantener el pasado 28 de noviembre una reunión con los municipios de más de 75.000 habitantes, la Sección del Calidad del Aire del Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha finalizado este viernes en una reunión urgente su evaluación técnica de los protocolos.

Y ha concluido que los protocolos tanto de Madrid como de Alcobendas "están alineados con el Protocolo Marco de Actuación (regional) durante Episodios de Alta Contaminación en la Comunidad y podrán seguir su proceso para la aprobación en sus respectivos ayuntamientos”, como ha explicado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano.

La Comunidad recomienda que los "criterios más restrictivos" que el regional -la capital decreta con menos dióxido de nitrógeno los avisos (180 frente a 200 µg/m3)- "no impliquen un número excesivo de días con avisos a la población por alta contaminación, puesto que esto provocaría un posible efecto de saturación que, muy probablemente, podría derivar en una pérdida de eficacia de los mensajes" pero valida las restricciones de Carmena.

El Gobierno de Ángel Garrido que la reunión de este viernes se ha convocado con urgencia por la "persistencia de un anticiclón con inversión térmica en niveles bajos de la atmósfera y con ventilación desfavorable", que puede aumentar la polución. Han acudido representantes del Consorcio Regional de Transportes, del Ayuntamiento de Madrid y de las direcciones generales de Industria, Energía y Minas; Salud Pública, y Medio Ambiente y Sostenibilidad.

De hecho, durante esta semana el Ayuntamiento de la capital ha tenido que aplicar su antiguo protocolo durante tres días ante los picos de NO2 y lo desactiva mañana, sábado, aunque este viernes víspera de festivo persiste el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos.

El Ayuntamiento desactiva el sábado 8 el Protocolo

El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana la aplicación del protocolo anticontaminación ante la mejora de la calidad del aire y no habrá limitaciones al tráfico, aunque este viernes se mantiene el escenario 1, que restringe la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos.

Tras tres días de aplicación del protocolo, se han reducido los niveles de dióxido de nitrógeno y durante el día de ayer, las estaciones de medición no registraron superaciones del valor límite horario ni diario para ningún contaminante.

De esta forma, el Consistorio madrileño cierra tras tres días de aplicación del protocolo el segundo episodio del año restricciones al tráfico por altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), tras el activado el pasado 24 de enero. En total, en lo que va de 2018 el protocolo se ha aplicado durante cuatro días.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid agradece a la ciudadanía que haya seguido las recomendaciones de los últimos días, lo que ha permitido reducir la contaminación pese a las "condiciones meteorológicas desfavorables" y recomienda el uso del transporte público.

El Consistorio de la capital ha aplicado en este caso el antiguo protocolo de contaminación, al haber suspendido la nueva normativa durante 10 días para subsanar un "defecto de forma" que motivó las quejas del Gobierno autonómico.

El Gobierno de Manuela Carmena tiene previsto aprobar la próxima semana en una Junta de Gobierno extraordinaria la vuelta al nuevo protocolo, que restringe la circulación en función de cómo de contaminantes sean los vehículos.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com | lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.