TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 4, 2018

Madrid: el presidente autonómico dice que Madrid Central no ha reducido la contaminación y el Ayuntamiento lo niega


Madrid Central siguen concentrando la batalla política entre los gobiernos regional y municipal. Si el presidente autonómico Ángel Garrido defendía la mañana de ayer que con el cierre del centro al tráfico de paso «la contaminación sigue igual o peor», desde el Gobierno de Carmena le contestaban que ese dato «confunde a la gente» y es «totalmente falso».

El jefe del Ejecutivo regional ha insistido en que el fin de semana «sí se ha producido es un desplazamiento claro del tráfico a los alrededores», como había advertido la Comunidad de Madrid. Y el principal objetivo previsto con Madrid Central, bajar la contaminación, «no se ha cumplido», ya que «la contaminación sigue igual o peor» y, de hecho, el Ayuntamiento de Madrid no ha dado ningún dato en relación con la contaminación, «seguramente porque no le interesa».

Paz Valiente, coordinadora de Medio Ambiente, defiende que la evolución de la polución hay que «estudiarla en periodos largos». Sin embargo, sí se atrevió a hacer una valoración de cómo había influido la puesta en marcha de Madrid Central en el transporte público. Ha defendido, en la XVI Jornada Madridiario sobre Medio Ambiente, que los autobuses de la EMT mejoraron «muchísimo su velocidad de recorrido» desde la entrada en servicio de las restricciones. Ha sido mucho más crítica con el Metro, «que no va mejorando sino empeorando», a su juicio, lo que ha achacado a «falta de conductores y quizá falta de interés para gestionarlo mejor». Como se recordará, los últimos datos del INE apuntaban una caída consecutiva del número de viajeros de la EMT desde que comenzó el año, mientras que Metro ha incrementado en varios millones sus usuarios.

Respecto a la contaminación no ha aportado datos porque cree que «no funciona así», y hay que «estudiarla en periodos largos de tiempo». Y en cuanto a las palabras concretas de Garrido sobre un posible empeoramiento de los datos de contaminación en el estreno de Madrid Central, Valiente lo ha negado: «No lo puede saber, ni él ni nadie; las emisiones han sido mucho menores».

Valiente ha añadido además que la contaminación se debe al tráfico y, en menor medida, a la calefacción, y que también alguna viene «de fuera». Y recordó la importancia de tomar medidas –«deberían haberse tomado hace 10 años»– porque «el centro es lo que menos ventila y lo más congestionado».

Leer noticia en fuente original: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-acusa-comunidad-confundir-decir-madrid-central-subio-contaminacion-201812031125_noticia.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.