TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 30, 2018

España: el borrador del Decreto-ley de medidas urgentes contra el cambio climático no especifica cuándo se prohibirá la venta de coches que emitan CO2


El borrador del Decreto-ley de medidas urgentes contra el cambio climático que el Ministerio de Transición Ecológica elaboró el pasado 23 de noviembre, no concreta el año para la prohibición de la compra y venta de vehículos que emiten CO2.

Según ha informado la Cadena Ser, con el artículo 16 de este Decreto-ley, el Gobierno tumba la decisión más controvertida que mantenía el texto de la Ley de Cambio Climático. La medida prohibía la venta de turismos y vehículos comerciales ligeros que utilicen diésel, gasolina, híbridos o los propulsados por gas a partir de 2040.

El nuevo borrador mantiene otras normas que establecía el elaborado hace tres semanas. Una de ellas es, según apunta el informe al que ha tenido acceso la Cadena Ser, la adopción de medidas que permita "alcanzar en 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2”.

Otras de las propuestas que continúan figurando en el Decreto-ley de medidas urgentes son la prohibición de la práctica de la técnica fracking y la del uso de nuevas licencias de explotación de yacimientos de petróleo y gas. Además, tampoco se han modificado la decisión de fijar a partir de 2030 “objetivos de penetración de vehículos con nulas o bajas emisiones” de dióxido de carbono.

El texto también mantiene las medidas que obligan a las ciudades que superen los 50.000 habitantes a crear áreas de bajas emisiones antes del año 2023. Además, se deberá destinar una quinta parte de los Presupuestos Generales del Estado a generar un impacto positivo en la lucha contra el calentamiento.

El establecimiento de nuevos impulsos económicos que propicien el consumo de combustibles fósiles también quedará prohibido.

Equo acusa a Ribera de ceder ante la industria del automóvil

Equo ha acusado este jueves al Gobierno de ceder ante "las presiones de la industria del automóvil" por eliminar la fecha de prohibición para la venta y matriculación de vehículos que emitan CO2, que en un primer momento se había establecido para 2040.

Así, según han informado desde la formación ecologista integrada en el Congreso en el grupo confederal de Unidos Podemos, el borrador del decreto ley de medidas urgentes contra el cambio climático deja sin fecha esta prohibición, algo que lamentan como un "paso atrás" del Ministerio para la Transición Ecológica.

"Consideramos que es un error y que obedece a las presiones de la industria del automóvil, una vez más, sin tener en cuenta los beneficios que tendría para la sociedad en general", ha declarado el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, tras conocer el contenido de este borrador.

"La mayor parte de la producción de coches en España se exporta, y por tanto nuestra industria debe estar preparada cuanto antes para el cambio que se está produciendo ya", ha apostillado, recordando que la Comisión Europea contempla este límite de 2040, con el fin de establecer un futuro de cero emisiones en 2050.

NO PODRÁ CUMPLIRSE EL COMPROMISO ALCANZADO EN PARÍS

De esta forma, España no estaría en condiciones, según esta formación, de alcanzar los acuerdos de París, y pide al Gobierno que asuma este escenario. "No tiene sentido eliminar la fecha en el Decreto para ponerla, según dicen, después", ha criticado López de Uralde.

"Lo que hay que hacer es comenzar cuanto antes la transformación para que el impacto sea el menor posible en los puestos de trabajo. Sin olvidar que también es una oportunidad", ha concluido el diputado 'verde'.

Por su parte la coportavoz de Equo, Carmen Molina, y actualmente candidata a la Junta de Andalucía por la coalición Equo Verdes - Iniciativa Andalucía, ha subrayado la necesidad de "avanzar hacia políticas valientes que realmente supongan un impacto claro en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). "No podemos dudar, tenemos que adoptar medidas contundentes y rápidas, ya nos hemos demorado demasiado tiempo", ha dicho.

Leer noticia en fuente original: publico.es | europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.