TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 29, 2018

Greenpeace insta a España a liderar la lucha contra el cambio climático en la próxima cumbre de la COP24 en Katowice (Polonia)


Greenpeace ha presentado hoy un informe recopilatorio de datos y efectos del cambio climático para urgir al Gobierno de España a que lidere la lucha contra él en la próxima cumbre de la COP24 en Katowice (Polonia), ya que "será uno de los países más afectados".

“Ignorar las evidencias científicas es suicida” han explicado los portavoces de Greenpeace Tatiana Nuño y José Luis García, porque “el cambio climático es el mayor peligro” y afecta “a toda la sociedad, aquí y ahora”, aunque “aún estamos a tiempo” de intentar frenarlo.

Entre los datos incluidos en el documento figuran las evidencias del 20 % de desertización en la península, las amenazas contra la biodiversidad y la proliferación de especies invasoras, como ha explicado en la presentación el biólogo y director del departamento de Cambio Global del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) David Vieites.

Todo ello tendrá incidencia directa en uno de los principales sectores económicos españoles, el turismo, debido a la erosión de la línea de costa, por lo que “es necesario un cambio en la conciencia social que debe ocurrir ahora”, ha indicado Vieites.

Amenazas del cambio climático

También hay amenazas directas contra la salud, como el incremento de alergias y enfermedades tropicales, el riesgo provocado por el aumento de incendios en épocas que hasta ahora no eran frecuentes y los problemas generados por una creciente inestabilidad meteorológica “en picos de sierra con olas de calor y de frío”, ha añadido la científica titular del Instituto de Salud Carlos III e integrante del panel de expertos del IPCC, Cristina Linares.

Debemos adaptar nuestros sistemas sanitarios ahora que tenemos la oportunidad, las herramientas y la opción de mejorar la salud mundial”, ha insistido esta experta.

Acción urgente

Los portavoces de Greenpeace han pedido al Gobierno que lidere una “acción urgente” basada en cinco ejes, el primero de los cuales pasa por fijar un calendario para el abandono de “todas las energías sucias y su sustitución por energías renovables con participación de la ciudadanía” que incluya el cierre de todas las centrales nucleares en 2025 y de las nucleares a medida que finalicen sus licencias de explotación.

Establecer 2040 como año de emisiones netas cero, incluir en la nueva Ley de cambio climático el objetivo de acercar “todo lo posible” el sistema eléctrico a un 100 % renovable en 2030, desarrollar un plan para la transición justa y eliminar todas las subvenciones a energías “sucias e ineficientes” son los otros cuatro puntos solicitados.

“Europa puede hacer mucho más”, han insistido, señalando que “Polonia debe ser responsable del cumplimiento del reglamento del acuerdo de París”, en referencia a la cumbre de Katowice.

Leer noticia en fuente original: https://www.efeverde.com/noticias/greenpeace-cambio-climatico/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.