TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 1, 2006

Asturias: la térmica de Lada reducirá un 30% las emisiones contaminantes


Las obras de reconversión tecnológica que está llevando a cabo la empresa Iberdrola en el grupo IV de la central térmica de Lada permitirán reducir en un 30 por ciento las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Noticias Troposfera.org 01/05/2006

La compañía eléctrica, que está invirtiendo 16 millones de euros en las obras de modernización, estaba obligada a realizar las mejoras si quería garantizar la continuidad de la planta más allá de 2008.

Publicidad

El plan nacional de reducción de emisiones de las grandes instalaciones de combustión marca las directrices que debe seguir Iberdrola para poner al día sus instalaciones de cara al período 2008-2015. El plan propone aplicar una serie de medidas, entre las que se incluyen la reducción de horas de funcionamiento, la introducción de nuevos sistemas de combustión y la mezcla de carbón nacional con carbón con bajos contenidos de azufre. Con estas medidas se lograría reducir las emisiones contaminantes en un 30 por ciento. En concreto, se rebajará la emisión de dióxido de azufre (SO2), causante de la lluvia ácida, en un 37 por ciento, los óxidos de nitrógeno (NOx) se reducirán en un 28 por ciento y la emisión de partículas en un 23 por ciento.

El plan nacional de reducción de emisiones de las grandes instalaciones de combustión toma como referencia el año 2001, en el que el grupo IV de Lada emitió 9.389 toneladas de SO2, 4.712 toneladas de NOx y 437 toneladas de partículas. En esa época, la planta estuvo operativa una media de 5.457 horas al año y consumió un 55,4 por ciento de hulla nacional y el resto de importación.

A partir de 2008, el carbón de importación será de bajo contenido de azufre y deberán estar en funcionamiento los nuevos sistemas de control de la combustión. De ahí la inversión de 16 millones que tiene en marcha Iberdrola en la planta de Lada. Según ha señalado la compañía, se están introduciendo mejoras en la combustión para reducir emisiones de NOx, se están reemplazando los electrofiltros que separarán las partículas de los gases que se emiten a la atmósfera y se está renovando la torre de refrigeración. Las obras también incluyen otras medidas para mejorar el rendimiento de la planta, como la revisión del turbogrupo, la sustitución de los paneles del sobrecalentador y del hogar de la caldera, la revisión de los equipos rotativos y los conductos y la sustitución de las juntas de expansión.

Donde no se realizarán obras de modernización es el grupo III de Lada, el otro que aún está operativo. A partir de 2008 sólo podrá funcionar durante 20.000 horas al quedar fuera del plan nacional de emisiones.


Fuente: La Nueva España

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.