TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 9, 2018

Alemania: la Justicia obliga a Bonn y Colonia a restringir la circulación de los vehículos diésel antiguos


Los vehículos diésel antiguos no podrán seguir circulando por el centro de las ciudades alemanas de Colonia y Bonn a partir de abril de 2019 debido a la elevada contaminación atmosférica, dictaminó este jueves (08.11.2018) el Tribunal Administrativo de Colonia..

El fallo responde a la demanda presentada por la asociación de protección del medio ambiente Deutsche Umwelthilfe (DUH), que acudió a los tribunales debido a que en estas dos ciudades del oeste de Alemania se sobrepasan los límites legales de óxido de nitrógeno en el aire.

En Colonia se excede claramente el valor límite de la Unión Europea (UE) para el óxido de nitrógeno (NO2), que puede dañar las vías respiratorias, los ojos y causar problemas cardiovasculares y pulmonares en concentraciones elevadas. En lugar de los 40 microgramos por metro cúbico permitidos en un promedio anual, en 2017 esta cifra era de hasta 62 microgramos. En Bonn, el valor fue de hasta 47 microgramos.

Desde el punto de vista de los activistas medioambientales, las prohibiciones de circulación son el único medio eficaz para controlar la contaminación atmosférica.

El presidente del tribunal, Michael Huschens, dejó claro desde el principio que consideraba inaceptable el nivel de contaminación atmosférica.

En Colonia la prohibición se aplicará en todo el centro para los vehículos diésel antiguos, considerados altamente contaminantes, y en Bonn sólo en dos tramos de vías.

Se suman así a la lista de ciudades alemanas por las que no podrán circular los automóviles diésel antiguos por todas sus calles del centro y que incluyen a Maguncia, Stuttgart, Fráncfort, Hamburgo y Berlín.

Los fabricantes alemanes pagarán 3.000 euros por coche diésel a renovar

Los fabricantes alemanes de automóviles están dispuestos a invertir hasta 3.000 euros por vehículo en mejoras de sus sistemas de emisiones para reducir la contaminación causada por los motores diésel más antiguos, ha anunciado el ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, tras una larga y ardua negociación con las empresas del sector.

El gobierno obtiene así una respuesta para los propietarios de coches diésel que no desean acogerse al Plan Renove presentado por las empresas porque no desean desembolsar los gastos que ocasiona la compra de un nuevo automóvil, sino que prefieren una modificación de los componentes a cargo de la empresa vendedora. Según el acuerdo al que han llegado con el gobierno alemán , los pagos para «medidas específicas del fabricante» deberán realizarse bajo ciertas condiciones y se procederá al reacondicionamiento de hardware, ha dicho Scheuer tras la reunión de más de cinco horas con los responsables de las automotrices en Berlín, conversiones directamente en el motor a las que en un principio se mostraron reacias las automotrices.

Este acuerdo es válido para las 15 ciudades alemanas en las que sesobrepasa claramente el nivel límite de la Unión Europea para el óxido de nitrógeno (NO2), que puede dañar las vías respiratorias, losojos y causar problemas cardiovasculares y pulmonares enconcentraciones elevadas. El límite está fijado en los 40 microgramospor metro cúbico en un promedio anual. Pasará algún tiempo antes de que se cumplan los requisitos técnicos para poder realizar las actualizaciones de hardware, pero las empresas se han comprometido a implementar los cambios cuanto antes.

Leer noticia en fuente original: dw.com | abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.