TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 7, 2018

India: manifestación en Nueva Delhi para exigir medidas ante la mala calidad del aire


Un grupo de niños y padres protestaron hoy frente al Ministerio del Medio Ambiente indio para exigir medidas urgentes para frenar la contaminación del aire, que el lunes se disparó hasta niveles de "emergencia" en Nueva Delhi como sucede durante estas fechas.

Las decenas de manifestantes, la mayoría de ellos padres y niños en edad escolar, ataviados con mascarillas, denunciaron que la polución, que cada año supera los niveles considerados tóxicos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta en especial a los menores.

“Queremos traer un cambio que necesitamos“, manifestó a EFEverde Bhavrin Kandhari, de 45 años de edad y madre de gemelos de 14 años, quien lamentó que sus hijos tienen “los pulmones como los de un fumador” y no pueden jugar en el exterior a causa de la elevada contaminación.

La protesta tuvo lugar en la sede de Medio Ambiente, frente a una pancarta de la “semana del aire limpio” colocada con motivo de una campaña de concienciación que finalizó ayer lanzada por el ministerio y el Gobierno delhí.

“Estamos hablando de cómo la contaminación está empeorando nuestras vidas y creo que es irónico que hayan colgado ese cartel de are limpio justo aquí, no tiene sentido porque el Gobierno no está haciendo nada“, dijo a EFEverde el manifestante Rishabh Jain, de 14 años.

Raveena Raj Kohli, la fundadora del movimiento que convocó la protesta “Mi derecho a respirar”, explicó que han entregado una carta a un funcionario del ministerio pidiéndole que lance una campaña nacional contra la contaminación, así como la implantación real de los planes ya existentes.

Nueva Delhi, la capital más contaminada del planeta

La calidad del aire de la capital nacional se disparó ayer, con unos niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) que rozaban los 700 puntos en algunas áreas de la ciudad, según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB) de la India.

Según la OMS, las concentraciones de más de 300 partículas PM10 por metro cúbico se consideras tóxicas.

Cada año por estas fechas la bajada de las temperaturas y la quema de rastrojos en el norte de la India hacen crecer los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire, una situación que afecta a varias urbes del país asiático, entre ellas Nueva Delhi, con 17 millones de habitantes, la capital de país más contaminada del planeta.

Leer noticia en fuente original: https://www.efeverde.com/noticias/manifestacion-medidas-contaminacion-aire-delhi/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.