TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 4, 2018

Asturias: la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies insinúa que el Ayuntamiento de Carreño manipuló los datos de contaminación


Según la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, la elección del lugar de instalación de la estación móvil en la zona más elevada del municipio de Carreño responde al interés deliberado por brindar una imagen de menores niveles de contaminación. Así mismo, sospechan del falseamiento directo de determinados indicadores como los niveles de partículas PM10.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha emitido un duro comunicado en el cual cuestiona la política de diagnóstico y medición de los niveles de contaminación, concretamente en el municipio de Carreño, al cual señalan como “el concejo con más instalaciones industriales contaminantes de Asturias”. Según la coordinadora, los datos sobre contaminación que arroja la estación no puede de ninguna forma corresponderse con la realidad.

Como ejemplo, señalan a los resultados de contaminación atmosférica por partículas PM10, denominación que hace referencia a la presencia en el aire de micro partículas de metales pesados y otros elementos altamente contaminantes que producen graves problemas respiratorios a la población. La Coordinadora señala que la presencia de centrales térmicas, acerías, cementeras, un complejo químico y otras instalaciones altamente contaminantes causan la presencia de estos elementos en los concejos con los que limita Carreño: Gijón, Gozón y Corvera, lo que hace imposible que no aparezcan en los resultados de medición del propio concejo.

Según la Coordinadora, parte de los motivos de los resultados pueden ser la deliberada elección del lugar donde se ha instalado la estación móvil de medición, la parte alta de la urbanización de Xivares, cuya altitud reduce los niveles registrados de elementos contaminantes pesados. Los ecologistas sostienen que las autoridades conocían perfectamente la reducción de los niveles registrados en ese emplazamiento, habiendo existido mediciones entre noviembre de 2013 y enero de 2014. “Ya quedó demostrado en esas fechas de dicho emplazamiento no tenía apenas contaminación del aire de acuerdo a los datos del Principado, de aquella el parque de carbones del Musel no tenía ni la actual pantalla”, afirman desde la Coordinadora.

“Pedimos al Ayuntamiento de Carreño que no juegue con la salud de los vecinos, exigimos que los datos que den en su web sean más completos, a modelo de como lo hace el Ayuntamiento de Gijón, donde se cuelgan sobre la marcha los datos horarios, no solo las medias diarias, para poder ver los picos de contaminación y las horas en las que se producen”, han señalado los ecologistas asturianos.

Leer noticia en fuente original: http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2018/11/03/organizaciones-ecologistas-asturianas-denuncian-una-posible-manipulacion-en-los-datos-sobre-contaminacion



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.