TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 1, 2018

EEUU: las normas de calidad del aire redujeron más del 50% las muertes atribuidas a la contaminación por PM2.5 entre 1990 y 2010, según estudio


Este nuevo estudio, publicado en la revista Atmospheric Chemistry and Physics, es solo el último que muestra que las protecciones contra la contaminación han tenido un impacto positivo en los seres humanos y la salud ambiental.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un modelo capaz de estimar la cantidad de muertes causadas por la contaminación del aire cada año. El modelo estadístico se basa en investigaciones previas sobre los efectos en la salud de la contaminación del aire. El modelo se rellena utilizando medidas de PM2.5 y ozono.

Fuente: https://www.atmos-chem-phys.net/

La materia particulada que mide menos de 2.5 micrones de ancho puede ser inhalada profundamente en los pulmones. La contaminación se ha relacionado con una variedad de enfermedades humanas, que incluyen enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

La simulación examinó la relación entre las concentraciones de ozono y PM2.5 y la disminución de la población en las ciudades de los Estados Unidos. Los datos de los CDC ayudaron a la simulación a identificar el número de muertes atribuibles a la contaminación del aire.

Según el modelo, las muertes causadas por la contaminación del aire disminuyeron en un 49 por ciento entre 1990 y 2010.

“Es probable que estas mejoras en la salud hayan continuado más allá de 2010, ya que observamos que las concentraciones de contaminantes del aire han seguido disminuyendo”, dijo el investigador Yuqiang Zhang en un comunicado de prensa.

La investigación publicada el mes pasado determinó que las regulaciones ambientales debían agradecerse en gran medida por mejorar la calidad del aire durante la segunda mitad del siglo XX.

Aunque son buenas noticias, los resultados del último estudio ofrecen un recordatorio del impacto generalizado de la contaminación en la salud humana. La simulación mostró que 1 de cada 35 muertes en los EE. UU. se puede atribuir, al menos parcialmente, a la contaminación del aire.

Estudios anteriores han demostrado que la contaminación del aire acorta la esperanza de vida global en al menos un año.

“Aunque hemos visto algunos éxitos tangibles, todavía hay personas que mueren, y sigue habiendo un desafío para la salud pública”, dijo Jason West, profesor de ciencias ambientales e ingeniería en la UNC. “Es probable que las nuevas políticas federales que restringen las regulaciones sobre la contaminación del aire retrasen la mejora en la calidad del aire o que empeoren la calidad del aire”.

Referencia Bibliográfica

Zhang, Y., West, J. J., Mathur, R., Xing, J., Hogrefe, C., Roselle, S. J., Bash, J. O., Pleim, J. E., Gan, C.-M., and Wong, D. C.: Long-term trends in the PM2.5- and O3-related mortality burdens in the United States under emission reductions from 1990 to 2010, Atmos. Chem. Phys., https://doi.org/10.5194/acp-18-15003-2018, 2018.

 

Leer noticia en fuente original: https://www.tiempo.com/ram/473161/las-muertes-por-contaminacion-del-aire-en-eeuu-se-redujeron-a-la-mitad-entre-1990-y-2010/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.