TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 27, 2018

Asturias: la Junta General del Principado aprueba por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para luchar contra la contaminación atmosférica


El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta de resolución de Ciudadanos que insta al Gobierno regional a impulsar una nueva planificación integral, coordinada y efectiva para luchar contra la contaminación atmosférica y proteger así el medio ambiente y la salud de los asturianos.

"Dicha planificación deberá contemplar medidas tales como la aprobación de una Ley autonómica de protección medioambiental, y la dotación de los medios materiales y humanos suficientes para poder llevar a cabo las labores de inspección y control medioambiental en nuestra Comunidad Autónoma", añade el texto aprobado en la última sesión del Debate de Orientación Política.

En la exposición de motivos, Ciudadanos recuerda que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 27 % de los infartos de miocardio tiene que ver con una exposición al aire contaminado. En el caso de los accidentes cerebrovasculares la cifra es del 34 %, y con el cáncer de pulmón es un 37 %.

"Para contribuir a disminuir los efectos de este problema, la OMS insta a fomentar sistemas de transporte poco contaminantes, fuentes de energía limpia, eficiencia energética y una gestión sostenible de los deshechos para combatir la polución del aire, responsable de 6,5 millones de muertes globales al año", señalan.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/asturias/20181026/452557197662/ciudadanos-logra-aprobar-por-unanimidad-su-propuesta-para-luchar-contra-la-contaminacion-atmosferica.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.