TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 23, 2018

Asturias: IU pide a la Autoridad Portuaria de Gijón la implementación de medidas para minimizar la contaminación


El grupo parlamentario de IU ha pedido hoy a la Autoridad Portuaria de Gijón "no bajar la guardia" en temas de contaminación y ha reclamado medidas para minimizar sus efectos.

El diputado de IU Ovidio Zapico y el portavoz municipal de Gijón, Aurelio Martín, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente del puerto gijonés, Laureano Lourido, en la que han expuesto las preocupaciones de la coalición sobre este polo de actividad económica para la ciudad y para la comunidad autónoma.

Zapico ha expresado su satisfacción por la mejora medioambiental para minimizar la contaminación que se ha producido en el puerto durante los últimos años, fruto de la "presión de los partidos políticos y los ciudadanos".

No obstante, ha expuesto la necesidad de "no bajar la guardia" y seguir implementando medidas para minimizar los daños y las consecuencias de la contaminación que sufren los ciudadanos, principalmente los habitantes de la zona oeste de la ciudad de Gijón.

A juicio de Zapico, es importante seguir potenciando el apantallamiento en las zonas de descarga, sobre todo de graneles, el asfaltado de las instalaciones, la vigilancia del transporte con el entoldado de los camiones y el lavado de las ruedas.

Al mismo tiempo, ha reclamado que "se realice de forma gradual" la construcción de cúpulas para cubrir los graneles sólidos de forma similar a las obras que ya están llevando a cabo otros puertos del norte y sur de la Península.

Zapico ha reconocido que ha habido avances en esta Legislatura para reducir las partículas PM10 del puerto y que la inversión medioambiental se ha multiplicado por 10 en los últimos años, pasando de poco más de 300.000 euros a más de 3,8 millones, pero que "todavía quedan cuestiones por realizar".

"Hay más sensibilidad con el medio ambiente y se ha plasmado en inversión medioambiental, pero es necesario seguir minimizando las molestias que la actividad porturaria puede hacer en los barrios trabajadores", ha apuntado el parlamentario.

El diputado de IU ha mostrado, igualmente, la preocupación de IU por los efectos que la descarbonización puede tener en la actividad del Puerto de Gijón, con el "previsible descenso de las toneladas de carbón que maneja anualmente".

Zapico ha incidido en la necesidad del tráfico mixto para la variante de Pajares como "fórmula indispensable" para garantizar el futuro de El Musel como ente exportador e importador en Asturias.

También ha confiado en que en un año y medio pueda volver a reabrirse la Autopista del Mar, según las previsiones del Presidente de la Autoridad Portuaria.

Por su parte, Aurelio Martín ha manifestado su preocupación por que ese conjunto de medidas sirvan para evitar episodios de contaminación como los sufridos en la playa de Poniente o para amortiguar la contaminación por PM10.

Leer noticia en fuente original: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2948182



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.