TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 27, 2006

Perú: alertan de la contaminación del aire por actividad del volcán Ubinas


El Consejo Nacional del Ambiente de Perú advirtió el miércoles de que el aire que respira la población y animales del distrito de Ubinas y zonas aledañas estaría contaminado con partículas de boro, arsénico, sílice y azufre altamente tóxicos, debido a la actividad del volcán Ubinas.

Noticias Troposfera.org 27/04/2006

El secretario ejecutivo regional del consejo para Arequipa, Moquegua y Tacna, Eduardo Talavera, precisó que las partículas desprendidas por la actividad del volcán son altamente tóxicas y ocasionan problemas respiratorios y cardiovasculares.

Publicidad

Respecto a la repercusión en la agricultura, explicó que el material volcánico se deposita en las hojas e interrumpe su actividad fotosintética. 'Eso ocasiona serios problemas en los campos de cultivo y mortandad en los animales', apuntó.

Ante esta situación, Talavera adelantó que solicitará apoyo a la Dirección General de Salud Ambiental para realizar los análisis pertinentes y determinar los niveles de contaminación en las zonas cercanas al volcán.

'NO HAY QUE EXAGERAR'

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Juan Luis Podestá, afirmó que la actividad del volcán Ubinas se mantiene estable, por lo que pidió no alarmar a la población. 'Desde hace unos días estamos en alerta naranja y se está manteniendo. En términos generales, la actividad volcánica, en el marco de lo que nos reporta el comité científico, es estable', subrayó.

Fuente Imagen: RPP

Además, indicó que, si bien se deben planificar las acciones a tomar en caso de que la situación se agrave, 'no hay que exagerar las cosas', y agregó que es 'normal' que se produzcan seísmos en los alrededores del volcán, al referirse a la vibración de 34 minutos registrada el pasado sábado.

'TREMOR' DE 34 MINUTOS

Por otro lado, el jefe del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín, Armando Minaya, señaló que una reciente explosión del volcán Ubinas generó una vibración sísmica de 34 minutos. Este fenómeno denominado 'tremor' se produjo a las 07.13 horas (13.13 GMT) del sábado debido al movimiento de fluidos del volcán que se originó tras una fuerte explosión.

Existen seis estaciones sismográficas instaladas en torno al volcán para monitorear su actividad, tarea a cargo del Instituto Geofísico de la citada universidad, el Instituto Geofísico del Perú y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.