TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 12, 2018

El ruido: una contaminación que también daña mucho la salud


Uno de cada cinco europeos está expuesto regularmente a niveles de ruido que podrían dañar "significativamente" su salud, dice la Organización Mundial de la Salud, que el martes actualizó las directrices sobre contaminación acústica en Europa.

Según el informe de la OMS, el ruido ambiental se encuentra entre los "principales riesgos ambientales para la salud".

Más de 100 millones de europeos se ven afectados por el ruido del tráfico cada año. "El ruido sigue siendo una preocupación", señaló la doctora Dorota Jarosińska, gerente de programas para entornos de vida y de trabajo en la oficina regional de la OMS para Europa.

Las nuevas directrices son "una actualización importante", dadas las pruebas y los vínculos con los problemas de salud, dijo Stephen Stansfeld, profesor de la Universidad de Londres y Barts y Queen Mary de Londres y presidente del Grupo de Desarrollo de Directrices, una organización independiente que asesoró a la OMS sobre las directrices.

El ruido excesivo puede afectar la presión arterial, la hipertensión y las enfermedades cardíacas, lo que puede provocar ataques cardíacos y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. La cognición y la salud de los niños también se ven afectadas.

Este informe, el primero desde 1999 que aborda los niveles de ruido, incluyó consideraciones sobre nuevas fuentes de ruido como la turbina eólica y el "ruido de ocio", que incluye música en clubes nocturnos, pubs, clases de gimnasia, eventos deportivos en vivo, conciertos y dispositivos de escucha personales.

Las nuevas recomendaciones sugirieron reducir los niveles promedio de ruido del tráfico por debajo de los 53 decibelios, el equivalente a escuchar un lavaplatos en la habitación contigua. Por la noche, se recomendaron 45 dB de ruido de tráfico. La OMS dijo que el 40% de los residentes de la Unión Europea están expuestos a niveles de ruido de tráfico que superan los 55 dB.

Para el ruido de los ferrocarriles, aeronaves y aerogeneradores, se recomendó un nivel promedio de 44 dB a 54 dB, dependiendo de la fuente. Se sugiere que el ruido de las aeronaves durante la noche se limite a menos de 40 dB, ya que los niveles más altos de ruido de las aeronaves se asocian con efectos adversos al dormir.

Se recomendó mantener el ruido de ocio (que normalmente son 'ruidos deseados') a un promedio de 70 dB. Los daños a los resultados auditivos pueden vincularse a la fuente y, por lo tanto, tenemos una mayor tolerancia a los ruidos deseados.

La contaminación acústica es muy diversa. Cada fuente tiene diferentes características de sonoridad y consistencia, según el informe. Por lo tanto, los efectos en la salud de cada tipo de contaminación acústica varían. Pero las nuevas pautas se basan en evidencia revisada de que la exposición al ruido tiene riesgos de resultados negativos para la salud. "Los impactos más frecuentes son molestia y trastornos del sueño", dijo Stansfeld.

Los niños se vieron particularmente afectados por el ruido de aviones, con evidencia que muestra efectos en la comprensión de lectura y el desarrollo de síndromes metabólicos, como la obesidad y la diabetes. Estos efectos pueden ser ayudados por el estrés crónico de estar expuesto al ruido del tráfico.

Leer noticia en fuente original: https://cnnespanol.cnn.com/2018/10/11/hay-otra-contaminacion-que-dana-mucho-tu-salud-sin-que-lo-notes-el-ruido/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.