TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 9, 2018

El Niño: los incendios forestales en la selva Amazónica entre 2015 y 2016 emitieron cuatro veces más CO2 del estimado incialmente, según estudio


Los incendios forestales que sufrió la selva Amazónica entre 2015 y 2016, a causa del fenómeno "El Niño", emitieron cuatro veces más dióxido de carbono (CO2) del inicialmente previsto en comparación con las bases de datos existentes sobre las emisiones de estos siniestros a nivel mundial.

Así lo afirma un estudio elaborado por la Universidad de Lancaster (Inglaterra), publicado en la revista "Philosophical Transactions of the Royal Society B", que analizó 6,6 millones de hectáreas de la Amazonía brasileña.

El fenómeno climático conocido como "El Niño", relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, provocó devastadores efectos en distintas zonas del mundo entre 2015 y los primeros meses de 2016.

El investigador líder de la investigación, el profesor Kieran Withey, apuntó que "los incendios forestales descontrolados en los bosques tropicales húmedos durante sequías extremas son una fuente importante y poco cuantificada de emisiones de CO2".

El estudio, denominado "Cuantificando las emisiones de carbono inmediatas de los incendios forestales provocados por 'El Niño' en bosques tropicales húmedos", trata de arrojar luz sobre este fenómeno.

El área que indagaron los responsables equivale a menos de un 0,2 % de la selva amazónica brasileña y descubrieron que los fuegos registrados en esa zona emitieron más de 30 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, entre tres y cuatro veces más de los estimado según las bases de datos.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20181008/452234095056/el-co2-liberado-por-el-nino-en-el-amazonas-fue-4-veces-peor-de-lo-previsto.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.