TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 8, 2018

Valencia: la Generalitat instalará una estación de control de la calidad del aire en el centro de la ciudad


La Generalitat, a instancia de la Concejalía de Medio Ambiente, instalará una nueva estación de control medioambiental en la plaza del Ayuntamiento, que se instalará el próximo miércoles día 10, lo que permitirá tener un diagnóstico más preciso y próximo de la calidad de aire que respiran los vecinos.

De esta forma, la red actual de vigilancia de la calidad del aire de la ciudad de València será reforzada con la instalación de un nuevo punto de medida dentro de una área considerada clave en la ciudad por el alto nivel de tráfico que registra, han informado fuentes municipales.

La nueva cabina medirá y dará información sobre todos los elementos contaminantes que afectan a las personas, y tiene unas dimensiones de 1,2 x 1,6 x 2,60 metros, con objeto de poderla integrar urbanísticamente en el entorno.

"Ante la política perpetrada por el Partido Popular durante años de esconder los datos de contaminación atmosférica a través de la ubicación ineficiente y tramposa de las estaciones medidoras del NO2, el equipo de Gobierno de La Nau apuesta por un aire limpio y por monitorizar y controlar de forma veraz y realista la contaminación atmosférica, puesto que es uno de los factores condicionantes de la salud de las personas", ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Por otro lado, ha hecho falta un dictamen favorable de la Comisión Técnica de Patrimonio Municipal para la instalación de la cabina automática en este punto de la ciudad y se ha tenido que aprobar, por la misma Comisión, la propuesta de grafismo hecha por la artista Julieta XLS.

Después de la instalación el día 10 de octubre, habrá que instalar los correspondientes analizadores, y realizados los ajustes y comprobaciones de buen funcionamiento y veracidad de los datos, por lo que la estación estará a pleno funcionamiento a finales de mes.

"València contaba con 16 estaciones que medían la calidad del aire de la ciudad, pero en 2005 el Gobierno del Partido Popular reordenó completamente esta red para calibrar el nivel de polución, eliminó 10 de los 16 puntos de registro y reubicó el resto en zonas con poca afección del tráfico rodado!, ha comentado Soriano.

Según la concejala, los grupos ecologistas denunciaron aquella maniobra que, trece años después, empieza a revertirse después de que la sensibilidad del Gobierno municipal actual haya cambiado totalmente en estos temas".

Además, en el distrito de la Olivereta se ha aprobado la propuesta de establecer un punto de medida de la contaminación atmosférica y sonora en el cruce de la Avenida del Cid con la Avenida Tres Cruces. Según indica la propuesta, cada uno de los medidores, instalados en la calle Nueve de Octubre, irá acompañado de dos paneles digitales informativos (similares en formato a los que actualmente indican la hora y la temperatura).

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20181008/452238107045/valencia-vuelve-a-tener-estacion-de-calidad-de-aire-en-el-centro-de-ciudad.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.