TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 2, 2018

España: Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 25,5% en septiembre, según Anfac


Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en septiembre en un 25,56% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 6.480 unidades en el mes.

En los primeros nueve meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 65.744 unidades, lo que se supone un alza del 43% en comparación con los mismos meses del año pasado.

Cabe destacar que en el mes de septiembre, se ha matriculado el primer vehículo de pila de combustible en España en Madrid.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 6% durante septiembre, y superan las 1.000 unidades matriculadas en un solo mes (1.014 unidades entregadas), más de la mitad de ellas, matriculadas en Madrid.

En los primeros nueve meses del año, las matriculaciones de estos vehículos ascienden 8.756 comercializaciones hasta septiembre de 2018. Supone un incremento del 64,46% respecto del mismo periodo del año anterior.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en septiembre las 5.466 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 30% respecto al mismo mes de 2017.

Las matriculaciones de estos vehículos en los nueve primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 56.988 unidades entregadas y un crecimiento del 40,1% en comparación al mismo periodo de 2017. Ceuta y Melilla y Canarias son las Comunidades Autónomas con mayores tasas de crecimiento.

Diésel vs. gasolina

Las restricciones y las normativas de emisiones han provocado que los diésel pierdan terreno frente a gasolina e híbridos. El futuro de la automoción apunta hacia coches de bajas y cero emisiones, conectados, autónomos y compartidos. Si España quiere mantener a su industria automovilística en los primeros lugares europeos y mundiales tiene que saber gestionar este cambio hacia el nuevo modelo de movilidad al que nos dirigimos. Un cambio que parece haberse precipitado debido a los últimos a nuncios por parte de varios miembros del Gobierno sobre un nuevo impuesto al diésel que, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), generan incertidumbre entre los consumidores, tanto entre los que acaban de adquirir un vehículo diésel nuevo como entre los que piensan comprar uno.

Las matriculaciones de automóviles diésel en el conjunto de Europa cerraron la primera mitad del año con un retroceso del 16,4%, un comportamiento muy diferente al experimentado por las entregas de modelos de gasolina, que registraron una progresión del 16,9%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Por otro lado, el mercado europeo de vehículos alternativos finalizó el primer semestre de 2018 con un volumen de 621.513 unidades, lo que representa un incremento del 34%, mientras que entre abril y junio la cifra fue de 324.792 unidades, un 42,8% más.

«Hay que gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable tanto en empleos, como en el mantenimiento de la actividad en las fábricas y en la mejora del medioambiente. Una transición que no puede ser natural si no que tiene que estar influida por políticas industriales y legislativas adecuadas». Así lo destaca Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, quien añade que el compromiso de la industria también tiene en cuenta de forma destacada la eficiencia y la sostenibilidad, y cómo el sector contribuye a la reducción de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas, con lo que ello tiene de reducción en el proceso del cambio climático y la mejora de la calidad del aire, respectivamente.

Leer noticia en fuente original: anfac.com | abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.