TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 1, 2018

El IPCC prepara un informe especial sobre los impactos del calentamiento global de 1.5ºC


El grupo intergubernamental de expertos en cambio climático (IPCC, por sus siglas en inglés) inauguró hoy su 48 sesión en la ciudad surcoreana de Incheon para aprobar un informe sobre los impactos del calentamiento global de 1.5°C sobre los niveles preindustriales, en el contexto del fortalecimiento de la respuesta global a la amenaza del cambio climático, del desarrollo sostenible y de los esfuerzos para erradicar la pobreza.

Unos 570 representantes de 135 países participan en esta reunión de cinco días cuya misión es revisar y aprobar la adopción del informe especial "Calentamiento Global de 1,5 ºC".

El informe, dirigido a Gobiernos de todo el mundo, será presentado el próximo lunes, 8 de octubre, en Incheon (al oeste de Seúl).

El documento fue encargado por la ONU tras el Acuerdo del Clima de París de 2015, en el que los signatarios se comprometieron a mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados centígrados y a limitarlo a 1,5 grados con respecto al siglo XIX.

Se estima que las temperaturas medias del planeta ya han superado en más de un grado centígrado a las de 1850, antes de que la industrialización comenzara a extenderse, y que una subida superior a los 1,5 grados supondrá la práctica desaparición de los archipiélagos y zonas costeras más expuestas a la subida del mar.

Se espera que el informe sea usado como base para las discusiones de la vigésimo cuarta cumbre del clima (COP24) que se celebra en Katowice (Polonia) este diciembre.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, inauguró con un mensaje en vídeo la sesión de hoy e instó a la acción para combatir el cambio climático.

"La anormalidad climática se ha vuelto normal y nos supone una amenaza. El cambio climático, que hace aún mayor daño a los países en desarrollo y los más vulnerables es una tarea que debemos encarar. El mundo entero necesita actuar con determinación", expresó Moon según el fragmento del vídeo divulgado por la agencia Yonhap.

A su vez, el presidente del IPCC, el también surcoreano Lee Hoe-sung, agradeció en la apertura del plenario su esfuerzo a los autores y a los distintos Gobiernos implicados en el informe que verá la luz el próximo 8 de octubre.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20181001/452115521928/panel-de-la-onu-se-reune-para-aprobar-informe-calentamiento-global-de-15c.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.