TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 30, 2018

Madrid: el PP considera "autoritarismo" las restricciones al tráfico por la contaminación del aire


Isabel Díaz Ayuso asegura que detrás de las medidas anticontaminación hay "un ataque ideológico" que busca "controlar nuestras vidas". La portavoz del PP madrileño alerta de que, a causa de estas normas, la gente no va a "querer venir al centro a consumir ni a comprar, ni a recibir visitas".

A falta de menos de un año para las elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular ha arremetido contra las medidas de restricción del tráfico llevadas a cabo por el Consistorio de Manuela Carmena en Madrid. La portavoz de los populares en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado las medidas anticontaminación de Ahora Madrid de "autoritarismo", y ha asegurado que el objetivo de las mismas es "acabar con la libertad y con la vida cotidiana en las ciudades".

A través de un vídeo publicado en Twitter, el PP ha cargado contra lo que considera un "ataque ideológico" cuyo fin es "controlar nuestras vidas y decirnos cuándo y cómo tenemos que movernos o entrar en Madrid". Además, ha señalado la próximas citas electorales para el Ayuntamiento como el "fin" de la gestión de Carmena.

Díaz Ayuso ha alertado de que, de seguir en marcha, estas medidas van a provocar que la gente no vaya "al centro a consumir ni a comprar, ni a emprender ni a recibir visitas ni a nada".

Estas declaraciones han recibido la crítica de diputados de Podemos y de concejales de Ahora Madrid, como la de la concejala de Medio Ambiente de la capital, Inés Sabanés. Sabanés, que ha confesado que al principio pensaba "que era broma" el tuit, ha recordado al PP que "la Comunidad y el Consorcio forman parte de la comisión y el grupo técnico de calidad del aire" donde se trabajan los protocolos anticontaminación. Argumenta, además, que los protocolos están avalados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea.

El diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid Hugo Martínez Abarca ha respondido a Díaz Ayuso que "cualquier niño de cuatro años tiene un concepto de “libertad” más inteligente que el del PP".

El también diputado autonómico de la formación morada, Pablo Padilla, por su parte, ha acusado al PP de no hacer protocolos "como recomienda Europa".

Díaz Ayuso ha replicado a estas críticas acusándoles de estar mostrando nerviosismo por el vídeo donde critica su "catálogo de prohibiciones" por ser "sectario, inútil y autoritario". "Os estáis entrometiendo en la vida de las personas y esto os va a sacar del Ayuntamiento", ha apuntado.

Leer noticia en fuente original: https://www.eldiario.es/madrid/PP-autoritarismo-restricciones-Madrid-Quieren_0_819618243.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.