TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 26, 2006

Andalucía: Bailén reivindica ante el problema de calidad del aire del municipio


El Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, ha presentado a los medios de comunicación la propuesta sobre la necesidad urgente de un Plan Integral por la Salud y el Empleo a través del cual desde el Ayuntamiento se quiere reivindicar a las distintas administraciones, en relación al problema de la calidad del aire que sufre el municipio.

Noticias Troposfera.org 26/04/2006

En este sentido, lo primero que ha querido destacar el Alcalde es que este Plan no tiene ningún objetivo político ni partidista ni busca generar crispación ni malestar con ninguna institución.

Publicidad

Así, Serrano ha señalado que “este Plan se plantea como un análisis de la situación que vive Bailén con el problema de la calidad del aire, ya que la visión que tenemos desde el Ayuntamiento es mucho más amplia que la del Plan para la Mejora de la Calidad del Aire en Bailén, aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero. De ahí que consideremos necesaria una visión integral del problema, que contemple medidas extraordinarias para una situación extraordinaria como la que vive Bailén”.

En esta misma línea, el Alcalde de Bailén ha manifestado que “Bailén afronta una situación especial que afecta a la calidad del aire que respiramos, por lo que entendemos que puede estar afectando a la salud, sin generar alarma pero poniendo el tema sobre la mesa. También entendemos que esta situación puede afectar negativamente a los empleos, ya que si se tambalea el pilar básico de la economía bailenense se tambaleará el futuro de Bailén”.

Todo ello ha llevado al Ayuntamiento a elaborar un Plan Integral por la Salud y el Empleo en el que se reivindican a la Junta de Andalucía una serie de medidas y actuaciones extraordinarias. En esta línea, en primer lugar se piden ayudas especiales al sector de la cerámica para la mejora del Medio Ambiente, tales como la instalación de una oficina única dependiente de la Junta de Andalucía pero ubicada en Bailén que informe y asesore sobre el Plan de Mejora de la Calidad del Aire, así como fórmulas de financiación extraordinarias y ajustar los plazos de cumplimiento del plan a las posibilidades reales de disposición de tecnología adecuada.

El segundo punto de este Plan solicita ayudas especiales al sector olivarero para la mejora del Medio Ambiente, especialmente apoyos económicos para favorecer el traslado de las almazaras.

En tercer lugar se piden colaboraciones extraordinarias con la Institución Municipal para la mejora del Medio Ambiente. En este punto se habla de la necesidad de ayudas extraordinarias para urbanizar parques y jardines, instalar pantallas verdes con arbolado, para el asfaltado de caminos (afectados por el traslado de las arcillas), apoyo con personal técnico, así como ayudas para mejorar la limpieza viaria en Bailén o para la ejecución de la circunvalación sur, que posibilite el distanciamiento del transporte de la arcilla.

En cuarto lugar, el Plan pide medidas para garantizar el empleo en Bailén y favorecer el desarrollo económico de la localidad, generando nuevos pilares como sostén económico para la ciudad. Así, se refiere a la necesidad de ayudas para activar proyectos tan importantes como el Centro Logístico de Mercancías de Bailén, la dotación de suelo industrial, potenciar el producto turístico y cultural que supone el hecho histórico de la Batalla de Bailén y el próximo bicentenario de la misma o la necesidad de la finalización de las obras del Centro Geriátrico.

El quinto y último punto del Plan se refiere a la necesidad de medidas para favorecer mejoras en la atención sanitaria. En este sentido, el Alcalde de Bailén ha calificado la necesidad de un nuevo centro de salud como un “clamor popular” en Bailén y ha avanzado que se está haciendo un estudio para conocer la opinión de los bailenenses sobre el servicio y las instalaciones que ofrece el actual centro de salud.

Campaña de solicitud de firmas

Por otro lado, Bartolomé Serrano ha anunciado que una vez presentado el Plan a los medios de comunicación, se van a organizar reuniones con todos las asociaciones y colectivos bailenenses para explicarles el Plan y recabar su apoyo, ya que el Ayuntamiento va a recoger firmas para apoyar la solicitud de estas medidas.

En esta línea, el Alcalde ha querido destacar de nuevo que “me gustaría que los bailenenses entiendan que se les pide su colaboración sin ningún tipo de tintes políticos sino con el fin de solicitar una serie de medidas a favor de nuestro pueblo. Además, estoy seguro que la Junta de Andalucía va a tener la mejor disposición posible con el pueblo de Bailén y va a comprender que se trata de un pueblo que ahora necesita su ayuda. De hecho ya ha habido respuestas positivas por parte de la Diputación y la Junta en temas como el Museo de la Batalla y la adecuación de la Huerta de San Lázaro. Sé que la Junta será sensible antes unas demandas que considero que son indiscutibles”.


Fuente: Andalucía24Horas

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.