TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 28, 2018

Logroño: Cambia pide más estaciones de calidad del aire en la ciudad y que se informe mejor a la ciudadanía


El Grupo Municipal Cambia Logroño ha pedido hoy que se active un sistema de alerta en la aplicación municipal para informar a los ciudadanos cuando aumente el nivel de contaminación del aire y que también se muestren esos datos en las pantallas informativas y en la página web.

La concejal de Cambia Logroño Marina Blanco ha presentado en una rueda de prensa, recogida por Efe, la moción que defenderá su grupo en el próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves, 4 de octubre.

Ha recordado que la contaminación del aire causa una décima parte del total mundial de defunciones, ya que afecta a la salud respiratoria, cardiovascular y provoca un incremento de los casos de cáncer.

Además, supone una aceleración del cambio climático y el deterioro de todo tiempo de los recursos naturales, ha alertado.

Blanco ha reconocido que la calidad del aire en Logroño es «aceptable», pero algunos días al año se sobrepasan los límites, lo que es «nocivo» para las personas más vulnerables y las que practican actividades físicas al aire libre.

Ha detallado que en Logroño solo existe una estación de medición de la calidad del aire, que está ubicada en la calle Cigüeña, pero no realiza una correcta evaluación de los niveles ozono.

Por ello, en su moción, Cambia Logroño instará al Gobierno riojano a instalar nuevas estaciones de medición en otros puntos de la ciudad que permitan alertar de los niveles de ozono y realizar un mejor análisis del aire en Logroño.

También ha considerado necesario informar a la población sobre las consecuencias negativas de la contaminación y de la importancia de evitar el uso del automóvil a través de campañas divulgativas.

Leer noticia en fuente original: https://www.larioja.com/logrono/cambia-pide-informe-20180928124220-nt.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.