TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 28, 2018

Córdoba: la Junta de Andalucía estudia instalar una estación de calidad del aire para vigilar el impacto de la cementera Cosmos


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está estudiando la posibilidad de instalar una estación de medida que detecte la ocurrencia de emisiones puntuales procedentes de las instalaciones de la empresa Cementos Cosmos y así poder evaluar la posible incidencia negativa que pueden tener las mismas en la calidad del aire de la ciudad de Córdoba.

La Junta indicó que la futura estación de medida formaría parte de la red de vigilancia y control de la calidad del aire de Andalucía, prevista en el artículo 51 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, integrada por todos los sistemas de evaluación instalados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que tiene como objeto suministrar información sobre la calidad del aire en la región.

En principio, la futura estación de medida analizaría en continuo las emisiones de partículas PM10 -que tienen efectos nocivos en la salud de la población si la exposición es demasiado elevada- y otros datos accesorios como la velocidad del viento.

Para ello, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Córdoba. Además, tienen previsto mantener una reunión con los técnicos municipales para buscar la ubicación más adecuada a la estación de medida en un emplazamiento que sea representativo de las posibles emisiones de las instalaciones referidas y que garantice su correcto funcionamiento.

Leer noticia en fuente original: https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Junta-instalar-estacion-emisiones-Cosmos_0_1285971553.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.