TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 26, 2006

Kioto propiciará la modernización del sistema productivo, según Narbona


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que cumplir el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático propiciará, además de una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, una mejora y modernización del sistema productivo español.

Noticias Troposfera.org 26/04/2006

Narbona clausuró hoy una jornada de trabajo organizada por la Fundación Entorno para dar a conocer el Programa para la mejora de la Eficiencia Energética de las pymes (Enerpyme), que persigue mejorar la eficiencia energética en las pequeñas empresas para asegurar su competitividad.

Publicidad

Mantuvo que reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera no reduce la competitividad de las empresas.

Avanzó en ese sentido que la mayoría de las empresas afectadas por el primer Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión -que por primera vez fijó limites de emisión a un millar de empresas energéticas e industriales- han tenido 'holgura suficiente' para llevar a cabo su actividad productiva dentro de los límites que tenían asignados.

La ministra de Medio Ambiente valoró que las empresas se hayan implicado en la mejora de la eficiencia y el ahorro energético, lo que a su juicio dará 'racionalidad' al sistema productivo.

Consideró que conseguir índices mayores de eficiencia y de ahorro es, además de una exigencia medioambiental, una exigencia económica, y advirtió de la elevada dependencia del petróleo y del creciente precio del mismo.

Narbona informó además de la próxima apertura de una línea específica de financiación por un importe que rondará los 30 millones de euros, en el Instituto de Crédito Oficial, para las empresas pequeñas y medianas que quieran acometer mejoras en sus procesos productivos.

'España puede cumplir el Protocolo de Kioto', aseveró la ministra, quien subrayó las medidas que ya se han puesto en marcha para conseguir una reducción efectiva de las emisiones de dióxido de carbono.

Valoró que cumplir el Protocolo genere 'cada vez menos inquietud', y se mostró convencida de que este acuerdo internacional contribuirá a mejorar la situación económica española.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.