TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 21, 2018

Valladolid activa de nuevo la situación 1 preventiva debido a la contaminación por ozono


El Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a activar la Situación 1 de carácter preventivo por ozono al producirse tres días consecutivos niveles por encima de los 100 microgramos por metro cúbico de aire (valor máximo de las medias móviles octohorarias), lo que supone que en los últimos trece días solo uno de ellos ha presentado valores por debajo de esa referencia.

El consistorio vallisoletano desactivó la alerta por altos niveles de ozono el pasado martes después de ocho días consecutivos con valores altos de contaminación, según fuentes del Ayuntamiento.

Sin embargo, esta desactivación, que se produjo por una bajada de los niveles el lunes día 17, ha sido puntual, ya que los datos recogidos en las estaciones de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid (RCCAV) han vuelto a mostrar niveles de contaminación altos los días 18,19 y 20.

De este modo, desde el domingo día 9, tan solo este lunes se han registrado valores por debajo de los 100 microgramos por metro cúbico de aire, motivo por el que el Ayuntamiento a través de un comunicado ha avisado de la activación de la situación preventiva según establece el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

Las concentraciones de ozono van asociadas a las altas temperaturas, por lo que se espera que desciendan en próximas semanas, según han indicado desde el Ayuntamiento, desde donde recomiendan a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias, no realicen ejercicios físicos en las horas centrales del día.

También que niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre, mientras se produzca este episodio de contaminación, y que en la medida de lo posible no se use el vehículo privado, si no es indispensable, sin que se haya llegado por el momento a cortar la circulación en el centro.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/politica/20180921/451940241448/activan-alerta-por-ozono-en-valladolid-despues-de-3-dias-de-superar-niveles.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.