TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 20, 2018

Cantabria: la calidad del aire en Torrelavega "nunca ha estado mejor", según el edil de Medio Ambiente


El aire de Torrelavega es "limpio y de calidad" y "nunca ha estado mejor de lo que está ahora" a pesar de estar funcionando "todas las fábricas", además de que no se ha producido "ninguna incidencia" ni se han superado los niveles máximos permitidos de contaminación desde el pasado mes de febrero, tras la puesta en marcha de la planta Viscocel.

Así lo ha indicado este jueves el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los datos de calidad del aire de Torrelavega registrados en las tres estaciones de la red de vigilancia y control de la ciudad -en Barreda, Minas y El Zapatón- durante los ocho primeros meses de 2018.

Así, Urraca ha destacado una "mejoría" de los datos con respecto a los valores recogidos en el mismo periodo del año anterior, así como la "ausencia de incidentes" con relación a la superación de los valores máximos permitidos de las sustancias que se miden en las estaciones --ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas PM10 y sulfuro de hidrógeno--.

Durante este año, no se ha producido "ninguna superación" del umbral de alerta para la población ni de los valores límite diarios y anuales en ninguno de esos seis elementos, ha resaltado.

Sin embargo, ha detallado que únicamente durante la apertura de la planta de Viscocel se produjeron superaciones de sulfuro de hidrógeno durante los meses de diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018 "como puede ocurrir en la puesta en marcha de cualquier proceso industrial", aunque "en ningún caso" se superó el máximo admisible diario y "no se dio ninguna situación de alarma".

Por ello, a partir del 16 de febrero de este año no se ha producido ninguna superación de la situación admisible en 30 minutos, por lo que no ha habido "ninguna incidencia" desde la puesta en marcha de la planta.

Por ejemplo, Urraca se ha referido a valores como el de las partículas PM10, que en Torrelavega "dista mucho" del máximo permitido, además de que éste se puede superar un máximo de 35 veces al año y la última vez que se superó fue en marzo de 2017. Tanto los valores de estas partículas como los del dióxido de nitrógeno presentan "los mejores datos desde hace diez años", ha ensalzado.

Según el edil, la calidad del aire de la ciudad "no se diferencia" de otros lugares cercanos como Santander o Maliaño, lo que a su juicio "es reseñable", dado que Torrelavega es una ciudad industrial, por lo que los torrelaveguenses pueden estar "perfectamente tranquilos" en este sentido.

Por ello, ha considerado que las críticas emitidas por algunos grupos ecologistas son "absolutamente infundadas" y "carecen de fundamento" y rigor en cuanto al funcionamiento de Sniace y Solvay.

En este sentido, ha defendido que el equipo de Gobierno apostó por la reapertura de Sniace "cumpliendo con las normativas medioambientales que deben respetarse" y "así está siendo", y ha hecho hincapié en la creación de 500 empleos directos e indirectos por parte de la empresa.

"Tanto Sniace como Solvay están cumpliendo con los límites establecidos, están impulsando la actividad económica y creando empleo en Torrelavega y la Comarca del Besaya", ha sentenciado.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/cantabria/20180920/451930469553/el-aire-es-limpio-y-de-calidad-y-nunca-ha-estado-mejor-de-lo-que-esta-ahora.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.