TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 24, 2006

El Gobierno Vasco identifica 18 comarcas con problemas de calidad del aire


El Gobierno vasco nombra a Arrasate, Errenteria, Lezo, Beasain, Durango, Amorebieta-Etxano, Zierbena, Portugalete, Erandio, Alonsotegi, Bilbao, Barakaldo, Getxo, Lemoa, Abanto, Gasteiz y Azpeitia como los peores.

Noticias Troposfera.org 24/04/2006

El Gobierno vasco ha medido los niveles de contaminación en el aire, y los resultados confirman que en 18 comarcas de Euskadi la calidad del aire no es buena.

Publicidad

En la Comunidad Autónoma Vasca hay 70 medidores que controlan la calidad del aire a diario, y según los resultados, durante los años 2003-2004 13 municipios superaron el límite de polución: Arrasate, Errenteria, Lezo, Beasain, Durango, Amorebieta, Zierbena, Portugalete, Erandio, Barakaldo, Alonsotegi, Bilbao y Barakaldo.

Con los resultados de 2005, otros cinco municipios se han sumado a esta lista: Getxo, Lemoa, Abanto, Vitoria-Gasteiz y Azpeitia. Son nombres de localidades concretas pero en muchos casos nos muestran la calidad del aire de una comarca.

Los puertos, las zonas industriales y sobre todo el tráfico son los causantes de que se superen los niveles aceptables de polución. De todos modos, en cada zona se hace un estudio particular de las causas y se plantean soluciones concretas.

Hace tiempo que se comenzaron a tomar medidas en las zonas industriales, pero lo del tráfico no tiene fácil solución.

Niveles más estrictos de partículas

Hoy en día se considera que el aire no es de buena calidad cuando los medidores indican que se han superado los límites de partículas en suspensión menores de 10 micras en por lo menos 35 días al año, pero en los próximos años Europa exigirá que se comiencen a tomar medidas correctoras en los lugares en los que se superen los niveles de polución durante 7 días al año.

Indicadores Ambientales Euskadi 2005


Fuente: EITB24

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.