TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 6, 2018

España: los fabricantes de vehículos le piden al Gobierno "prudencia y diálogo" con el diésel


“Prudencia, ponderación y diálogo” con el diésel es lo que ha pedido Anfac este martes al Gobierno, al que le ha advertido de que las manifestaciones en contra de esta tecnología son “perjudiciales” para las ventas y para la consolidación y transformación de las fábricas españolas de vehículos.

Anfac ha advertido en una nota de que los mensajes contrarios generan “incertidumbre” entre los ciudadanos y “debilitan” las compras de vehículos diésel.

Este combustible ha perdido seis puntos porcentuales de cuota de mercado en lo que va de año y los vehículos nuevos con estos motores “están disminuyendo drásticamente su valor residual, con el impacto negativo que este descenso tiene tanto en los particulares como en las empresas”, según Anfac.

Esto está provocando un incremento de las matriculaciones de vehículos de gasolina, que tienen mayores emisiones de CO2 que un diésel, lo que dificulta la lucha contra el cambio climático, “una de las metas claves expresadas por el Gobierno”, ha resaltado la fuente en el comunicado.

“Estos vaivenes bruscos de la demanda” afectan a las fábricas productoras de vehículos implantadas en España, que ensamblan más de 1,4 millones de vehículos diésel y dos millones de motores al año, ha avisado la patronal.

Para Anfac las líneas de producción españolas se adecúan con bastante flexibilidad a la demanda, pero los “picos impactan sobre su planificación, la amortización de sus inversiones y sus acuerdos con proveedores, con la consecuente reducción de su competitividad”.

Esto podría perjudicar a su “presente y atractivo futuro” en un momento en el que, para los próximos 18 meses, las plantas españolas han recibido la adjudicación de 15 nuevos modelos, de los que la mitad vienen con versiones alternativas (híbridos, eléctricos y gas), ha explicado.

La subida del diésel no puede ser por sus emisiones contaminantes

Sobre una posible subida de los impuestos que gravan al gasóleo, la patronal ha considerado que no puede justificarse por sus emisiones contaminantes, ya que los vehículos nuevos propulsados por este combustible “emiten hasta un 84 % menos de NOx y un 90 % menos de partículas que los automóviles de más de 15 años de antigüedad“.

La constante innovación aplicada a los motores diésel ha hecho que sus límites de Nox y de partículas sean similares a los de un gasolina, ha recordado la patronal.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha destacado en la nota que la política “más eficaz” para mejorar la calidad del aire de las ciudades es actuar contra el parque automovilístico “cada vez más envejecido.

En su opinión, “el problema no es el diésel. Son los coches viejos que circulan por nuestras carreteras”.

Anfac pide un plan integral para el automóvil que incluya una fiscalidad nueva

Por todo ello, Anfac ha solicitado al Gobierno un enfoque integral para el sector de la automoción que recoja una fiscalidad nueva y más verde (pago por uso en vez de por la compra) que fomente la renovación del parque; la armonización de las políticas de movilidad en todo el territorio español; el fomento del vehículo cero y bajas emisiones y el apoyo a las inversiones productivas, tecnológicas y de calado industrial.

Lo que demanda la patronal es trabajar en una “transición adecuada y no forzada hacia la movilidad cero y bajas emisiones con políticas apropiadas y con plazos razonables”.

A juicio de Anfac, el principio de neutralidad tecnológica defendido por la Unión Europea ha de ser una “herramienta clave para trabajar en la movilidad del futuro”.

También es “imprescindible” que se activen los programas Movalt y VEA y que se dinamice la figura del gestor de carga para estimular la demanda del vehículo alternativo.

Leer noticia en fuente original: https://www.efemotor.com/anfac-gobierno-diesel/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.