TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 5, 2018

Valencia: la UE debatirá el día 24 la contaminación y el ruido en la avenida del Oeste


Los eurodiputados del Partido Popular han impulsado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que esta institución estudie si la avenida del Oeste está sufriendo un aumento de la contaminación, como han denunciado los vecinos desde que se cambió la planta viaria y es de doble sentido. El debate se producirá el día 24.

Este asunto fue discutido el martes por primera vez en la Comisión de Peticiones después de que fuera incluido, a iniciativa exclusivamente del PP, en la agenda durante la reunión preparatoria de esta comisión celebrada el pasado 19 de junio.

Durante la reunión oficial, la eurodiputada de esta formación y vicepresidenta de la comisión de Peticiones, Rosa Estarás, defendió que se pida a la Comisión Europea -órgano ejecutivo de la UE- que verifique los indicadores de contaminación en la avenida del Oeste; que la comisión envíe una carta al Ayuntamiento para recabar más información: y también que se pida su opinión a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. A esta propuesta se opusieron los eurodiputados de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y de Equo, integrados en Los Verdes.

La decisión sobre estas propuestas y sobre cómo continuar la tramitación de esta soicitud se tomará durante la próxima reunión de la Comisión de Peticiones que se celebrará el día 24 de septiembre en Bruselas. El concejal del grupo municipal popular Alfonso Novo subrayó por su parte la ausencia de representantes políticos, además de que la «defensa de la posición del tripartito fuera de un eurodiputado independentista de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep María Terricabaras, que intentó bloquear las reivindicaciones vecinales y que no fueran escuchadas por la comisión».

Atropellos y accidentes

Novo aclaró que en el transcurso del debate que se mantuvo en la Comisión de Peticiones, los eurodiputados del PP «se manifestaron a favor de que la Comisión Europea valore si es necesario dictar alguna instrucción para rectificar el doble sentido de circulación», una medida que tal y como recordó, «ha provocado una inseguridad vial manifiesta e incluso hay que lamentar, en menos de dos años, nueve atropellos y accidentes con heridos, así como atascos de tráfico que han incrementado las emisiones de CO2 y la contaminación atmosférica en esta zona del centro de Valencia».

Según explicó, la iniciativa vecinal para que el problema de la avenida del Oeste sea tratado por la Comisión Europea, contó con el «respaldo claro del PP, al que se sumó finalmente los parlamentarios del Grupo Liberal, tras unas dudas iniciales de los representantes de UPyD». Finalmente, por falta de quorum, la propuesta vecinal no se votó y se dio traslado de la misma a la reunión de coordinadores de comisiones del Parlamento Europeo, que será el órgano competente en el que se adoptará la decisión de si la Comisión Europea deberá emitir una instrucción sobre el doble sentido de la avenida del Oeste».

El diputado popular José María Chiquillo recordó que la iniciativa surgió por una recogida de firmas vecinales en contra del doble sentido, que el «Partido Popular apoyó desde el primer momento y decidió llevarla a todas las instancias posibles». La modificación de la planta viaria se produjo por la reurbanización de la calle San Vicente y su ampliación de aceras.

Los primeros accidentes de tráfico y atropellos forzaron al Ayuntamiento a reforzar la señalización vertical y horizontal. Chiquillo cuestionó los valores de contaminación ambiental que maneja el Ayuntamiento por la ubicación de los aparatos. En la actualidad, las obras del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, junto al mercado Central, han complicado todavía más la circulación en toda la zona. La previsión es que la reapertura se produzca en noviembre, aunque el espacio se quedará urbanizado de manera provisional hasta la reforma integral, todavía sin plazos dado que depende de la entrega del proyecto por parte de la Generalitat.

Leer noticia en fuente original: https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/debatira-polucion-ruido-20180905005922-ntvo.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.