TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 24, 2006

Las temperaturas en verano podrían aumentar 5-7 ºC en España, según experto


Las temperaturas veraniegas en España llegan ya a 45 grados centígrados en verano en algunos puntos del país, pero podrían aumentar en otros cinco o siete grados a medida que el planeta se sigue calentando, dijo el lunes un experto en clima.

Noticias Troposfera.org 24/04/2006

España y otros países ribereños del mar Mediterráneo notarán más el efecto invernadero que el norte de Europa.

Publicidad

Las temperaturas de invierno y verano se incrementarán probablemente al menos en 0,4 grados centígrados cada década este siglo en el mejor de los casos, mientras que las lluvias continuarán decreciendo y serán más irregulares, dijo José Manuel Moreno, profesor de ecología de la universidad de Castilla-La Mancha.

En el peor escenario, en el caso de que las emisiones de dióxido de carbono mundiales crezcan a su nivel máximo, las temperaturas aumentarán 0,7 grados centígrados cada 10 años.

"El clima en España ya ha ido cambiando, a la par que el clima mundial, excepto que se ha calentado más, 1,5 grados en algunos lugares", dijo Moreno en una conferencia sobre cambio climático en Madrid.

"La lluvia será más variable, buena parte del sur peninsular se volverá árido", añadió.

Los agricultores tendrán dificultades para cultivar y las lluvias primaverales - que son cruciales para las plantas - se reducirán más que la lluvia invernal o veraniega, explicó.

España podrá cultivar lo mismo, pero será distribuido por el país de forma diferente.

Algunos ríos perderán entre el 10 y el 25 por ciento de su agua, dijo Domingo Jiménez, del Observatorio de Crecimiento Sostenible y ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, en rueda de prensa.

Además de convertirse en uno de los países que más sufrirán con el calentamiento global, España es uno de los principales infractores de las emisiones de gases de invernadero y el protocolo de Kioto.

Sus emisiones de CO2 y otros gases de invernadero fueron un 53 por ciento superiores en 2005 a los niveles de base de 1990, según mostró un informe publicado la semana pasada.

Los datos oficiales muestran que las emisiones en 2004 fueron un 48 por ciento superiores a los de 1990, mientras que según el protocolo de Kioto, España podía registrar un incremento del 15 por ciento entre 1990 y 2008-12.

"Nuestro crecimiento económico está basado en el gasto de consumidor y la construcción (..) un desarrollo basado en consumo de energía", dijo Jiménez.

Muchos países europeos se las han apañado para romper el vínculo entre crecimiento y consumo de energía, pero España ha fracasado, señaló.

"En España, la intensidad energética crece un uno o un dos por ciento cada año", dijo Jiménez.

La intensidad energética mide la cantidad de energía que se consume en relación con el Producto Interior Bruto (PIB).


Fuente: Swissinfo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.