TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 4, 2018

Conferencia de Bangkok: ONG y expertos piden a la UE que lidere las negociaciones del cambio climático


Algunas ONG y expertos confían en que la Unión Europea (UE) lidere las negociaciones del cambio climático en el seno de la ONU ante el débil compromiso demostrado por países como Australia o Estados Unidos.

"Esperamos que la UE de un paso al frente", indicó hoy Harjeet Singh, activista de ActionAid International, en una rueda de prensa celebrada durante la Conferencia del Cambio Climático en Bangkok, que comenzó hoy y finalizará el próximo domingo.

"Es bastante deprimente escuchar declaraciones (sobre el cambio climático) de Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda", agregó Singh, que compareció junto con otros activistas y expertos de la Red para la Acción Climática, una plataforma que aúna a ONG y expertos.

Más de 2.000 delegados de 182 países y la UE asisten a la reunión de Bangkok donde deberán consensuar un marco de directrices y reglas para su aprobación final en la Cumbre del Clima (COP 24) que se celebrará en Katowice (Polonia) en diciembre.

Estas directrices deberán concretar los objetivos del Acuerdo de París (2015), que busca que la temperatura no suba por encima de 2 o preferiblemente 1,5 grados centígrados respecto de los niveles preindustriales, entre otras medidas.

El encuentro en Bangkok es la última oportunidad de avanzar en las negociaciones antes del COP 24 tras el escaso progreso en la reunión preparatoria celebrada el pasado mayo en la ciudad alemana de Bonn.

Singh recordó que el año pasado hubo más de 18 millones de desplazados en el mundo debido a catástrofes naturales, provocadas en un 90 % de los casos debido al cambio climático.

El activista denunció que los países ricos se centran en medidas de reducción de emisiones de CO2, mientras que relegan a un segundo plano iniciativas dirigidas a la provisión de fondos a los países ante los efectos del cambio climático.

Agregó que las naciones en desarrollo, especialmente las naciones insulares, no han sido las responsables históricas del calentamiento global, pero están perdiendo miles de millones de dólares debido a desastres naturales provocados por el calentamiento global.

En 2015, los países desarrollados se comprometieron a aportar 100.000 millones de dólares (unos 86.000 millones de euros), por vía privada y pública, para el 2020 para ayudar a los países más pobres a luchar contra el cambio climático.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20180904/451622310681/ong-piden-a-la-ue-que-lidere-las-negociaciones-del-cambio-climatico.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.