TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 23, 2006

La UE vota el 'Dictamen Valcárcel' sobre sequía, incendios e inundaciones


El 64º Pleno del Comité de las Regiones debatirá el próximo miércoles, en Bruselas, el denominado 'Dictamen Valcárcel' sobre sequía, inundaciones e incendios, que fue tratado en la Comisión de Desarrollo Sostenible del Comité de las Regiones del pasado 3 de abril.

Noticias Troposfera.org 23/04/2006

Así, el jefe del Ejecutivo murciano viajará a Bruselas para defender ante la Unión Europea una Estrategia de lucha contra las catástrofes naturales y solicitar mayor operatividad de los fondos de compensación de catástrofes naturales y del Fondo de Solidaridad de la Unión, informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Publicidad

En concreto, en el 'Dictamen Valcárcel' se apoya la solicitud del Parlamento Europeo para que la Comisión Europea adopte esta Estrategia con un protocolo de actuación uniforme en la Unión para cada tipo de catástrofe (sequía, inundaciones e incendios).

Mediante esta iniciativa, Valcárcel solicitará la mejora de la operatividad de los fondos en la gestión de las catástrofes naturales así como la coordinación entre los recursos financieros disponibles, subrayando la importancia del Fondo de Solidaridad como un instrumento que permite reaccionar con rapidez ante las inundaciones, los incendios y la sequía, 'una de las lacras más importante que padece la Región'.

De igual modo, este Dictamen refleja la opinión de las autoridades locales y regionales representadas sobre los tres tipos de catástrofe citados y añade otro tipo de catástrofes tales como terremotos, maremotos y tsunamis, entre otros, así como a los fenómenos asociados al cambio climático.

En este sentido, el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, ha destacado que 'mientras otras formaciones políticas se dedican a cerrar el grifo del agua trasvasada a Murcia, a blindar ríos o trasvases, Valcárcel acude a las máximas instancias europeas con el objetivo de solicitar ayuda para combatir la sequía y el avance del desierto en la Región'.

LOS EFECTOS NEGATIVOS EN LA ECONOMÍA.

De igual modo, 'el creciente número de catástrofes que tienen lugar cada año en la UE y los negativos efectos que éstas producen en las regiones y entidades locales afectadas, con un negativo impacto en sus recursos económicos y su patrimonio natural y cultural, justifica que se adopte una Estrategia europea de lucha contra las catástrofes naturales, con un protocolo de actuación uniforme en la Unión para cada tipo (incendio, inundación y sequía)'.

'La Estrategia que se propone debe tener un enfoque integral, que incluya medidas de prevención, de protección civil y la ayuda a las regiones afectadas', subrayaron las mencionadas fuentes.

El Dictamen resalta también la importancia del papel de los medios de comunicación en la formación y sensibilización ciudadana, solicita la mejora de la operatividad de los fondos en la gestión de las catástrofes naturales así como la coordinación entre los recursos financieros disponibles.

Además de la propuesta del presidente murciano, el Pleno del próximo miércoles debatirá cuestiones como la 'Movilidad transnacional en la Comunidad a efectos de educación y formación: carta de calidad de la movilidad europea' y 'Política de cohesión y las ciudades: contribución urbana al crecimiento y al empleo en las regiones'.

También se debatirá sobre el 'Año europeo del diálogo intercultural (2008)'; 'Estrategia temática sobre la contaminación atmosférica y Estrategia temática sobre la protección y conservación del medio ambiente marino' y el 'Programa Común para la Integración de terceros países en la Unión Europea'.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.