TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 17, 2018

Los asturianos respiran mejor calidad del aire que alemanes, madrileños y barceloneses, según el Viceconsejero de Medio Ambiente del Principado


"Los asturianos respiramos aire en mejores condiciones que los alemanes, los madrileños y los barceloneses". Así de contundente se mostró ayer el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, en la presentación de una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos disponer de información en tiempo real sobre la calidad del aire en el centro de Asturias.

Fano defendió en la Feria Internacional de Muestras que los datos de las 22 estaciones de medición de la red regional son "rigurosos y ciertos" y atacó a los grupos ecologistas por cuestionarlos "de una forma irresponsable y machacona". "La calidad del aire en el área central es muy buena. Sólo tenemos problemas puntuales en algunas zonas", defendió el viceconsejero.

Con la nueva aplicación "asturAire", el Gobierno regional podrá lanzar a la ciudadanía alertas por contaminación e incluso notificar la activación en el Principado del protocolo de actuación ante episodios de polución. La herramienta, ya disponible para Apple y Android, ofrece información actualizada sobre seis contaminantes: partículas en suspensión, dióxido de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre, benceno y monóxido de carbono. Para cada uno de ellos se calcula además un índice que tiene en cuenta los valores medios de las últimas 24 horas, a excepción del benceno, para el que se utilizan mediciones de los últimos siete días. La aplicación, de acceso libre y gratuito, dá al usuario múltiples posibilidades: desde configurar avisos con las estaciones y contaminantes deseados hasta activar la ubicación y en función de ella poder acceder a la información específica del lugar.

"Es una app sencilla y amigable", resumió la directora general de Prevención Ambiental, Elena Marañón, que acompañó en el acto al viceconsejero Benigno Fernández Fano y a la responsable de Control Ambiental, Paz Orviz. La herramienta, desarrollada por la empresa B1 Apps, con sede en el parque científico tecnológico de Gijón, cumple así con uno de los compromisos de los planes de calidad del aire: mejorar los sistemas de información. Con respecto a ello, Fano insistió en que los datos "no admiten discusiones", puesto que están contrastados "con el laboratorio de referencia, el del Instituto de Salud Carlos III". Las ubicaciones de los medidores, también motivo de crítica por parte de los ecologistas, serán "en el corto plazo" corroboradas por la misma institución, avanzó el viceconsejero.

"Dicen que vamos a tener un otoño caliente y todavía no entendemos por qué. Respiramos aire en mejores condiciones que los alemanes, los madrileños y los barceloneses", contestó Benigno Fernández Fano a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón. Su presidente, Adrián Arias, auguró un invierno "reivindicativo y movilizador" en el ámbito medioambiental y anunció que el movimiento vecinal "volverá a la carga en las próximas semanas" sobre la situación de las estaciones de medición de calidad del aire, "que lleva bajo estudio demasiados meses".

El titular de Medio Ambiente afirmó que Asturias es "la comunidad que más estaciones tiene por habitante en España". "En los años 80 a una instalación industrial se le permitía todo con tal de generar riqueza. Hoy Asturias no juega a eso: nuestras empresas tienen responsabilidad ambiental y hemos avanzado mucho", reivindicó Fano, que aplaudió el compromiso en esta materia de las compañías asentadas en el Principado.

Leer noticia en fuente original: https://www.lne.es/asturias/2018/08/17/asturianos-respiran-aire-mayor-calidad/2334312.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.