TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 16, 2018

Un estudio realizado en Madrid encuentra relación entre la contaminación por NO2 y los ingresos pediátricos


El estudio "Contaminación ambiental e ingresos pediátricos en un área urbana (Air pollution and pediatric admissions in an urban environment)" vincula la contaminación ambiental por dióxido de nitrógeno (NO2) con el aumento de las enfermedades respiratorias en la infancia.

Esa es la conclusión del estudio realizado por Raquel Martín y Marciano Sánchez Bayle, el presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), sobre el impacto de la contaminación ambiental en las consultas pediátricas de Atención Primaria.

En el estudio han participado el centro de Salud Reina Victoria y la sección de Pediatría del Hospital Infantil del Niño Jesús, ambos de Madrid.

El estudio ha analizado la demanda en las consultas pediátricas de un centro de salud urbano de Madrid durante tres años (2013-2015) por bronquiolitis, episodios de broncoespasmo y procesos respiratorios de vías altas.

Como variables independientes se estudiaron los valores de contaminación ambiental, se calcularon coeficientes de correlación y regresión lineal múltiple, y se comparó el promedio de consultas cuando los valores de dióxido de nitrógeno (NO2) eran superiores e inferiores a 40 microgramos por metro cúbico.

Durante el periodo de tiempo estudiado se produjeron 52.322 consultas pediátricas en el centro de salud y de ellas 6.473 (un 12,37 %) lo fueron por procesos respiratorios.

El número de consultas por enfermedad respiratoria fue significativamente mayor cuando los niveles de NO2 superaban los 40 microgramos por metro cúbico.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20180815/451330153161/estudio-vincula-aumento-de-enfermedades-en-la-infancia-con-la-contaminacion.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.