TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 22, 2006

Narbona: urgente cambiar modelo energético para paliar el cambio climático


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaró hoy, con motivo del Día Mundial de la Tierra, que la idea de cambiar el modelo energético es algo 'no solamente posible, sino urgente' para paliar los efectos nocivos del calentamiento del planeta.

Noticias Troposfera.org 22/04/2006

En declaraciones a Europa Press, la ministra de Medio Ambiente afirmó que existe 'un desfase' entre el conocimiento científico y las medidas tomadas a la hora de resolver problemas medioambientales.

Publicidad

Asimismo, calificó el uso de energías renovables 'no contaminantes y limpias' como la única forma de resolver 'uno de los mayores desafíos' de la Tierra.

En referencia al informe de Comisiones Obreras y 'World Watch', que denuncia un aumento del 53% de las emisiones de gases nocivos desde 1990 por parte de España, dijo que, a pesar de los datos negativos reflejados en él, existe otra cifra 'positiva y esperanzadora'.

'Por primera vez, en el año 2005, el consumo de energía en nuestro país creció menos que el PIB. Ésta es una muy buena señal que esperamos que se consolide', subrayó Narbona.

Al hilo de las malas cifras presentadas el año pasado, donde se produjo un 3,9% de aumento de emisiones de CO2 con respecto al año anterior, la ministra de Medio Ambiente explicó que estos datos se han visto 'indudablemente' influidos por la situación de sequía vivida en el mismo.

'El año pasado tuvimos un 40% menos de producción de energía hidroeléctrica. Y esa energía limpia que no se produjo tuvimos que compensarla con más producción en las centrales térmicas convencionales', explicó Narbona.

PETROLEO

La titular de Medio Ambiente quiso incluir la nueva subida del precio del petróleo como 'un elemento importante' que añadir a la hora de afrontar a corto plazo 'una reestructuración del modelo energético'.

'El incremento del coste del barril de crudo es tan espectacular que es un elemento importante que hace percibir de manera más positiva el esfuerzo necesario para cambiar el modelo de energía actual', comentó Narbona.

En este sentido, la ministra aseguró que el coste acumulado a consecuencia de las múltiples subidas del precio del petróleo 'es muy superior' al necesario para una transformación del sistema productivo presente en otro menos contaminante.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.