TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 10, 2018

España: el Gobierno introducirá un nuevo impuesto al diésel en los Presupuestos Generales del Estado para 2019


El Gobierno quiere introducir un nuevo impuesto al diésel en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que, de aprobarse en el plazo establecido, entraría en vigor en enero del año que viene.

Así lo ha indicado este jueves en una entrevista a Europa Press la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha explicado que el nuevo impuestos figurará entre las distintas medidas fiscales con las que el Gobierno quiere aumentar los ingresos. Los detalles, ha dicho, se conocerán cuando se presente el proyecto de ley presupuestaria "un poco, no mucho", más tarde del 30 de septiembre, el plazo que, en principio tiene el Ejecutivo para ello.

"Se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel", ha añadido la ministra.

Maroto ha señalado que el Gobierno está trabajando en un borrador de la nueva fiscalidad al carburante diésel y ha señalado que se analizará junto con el sector del automóvil, con el fin de llegar a un "buen impuesto" que marque la 'hoja de ruta' hacia la reducción de las emisiones, pero de una forma que el sector pueda acompasarse a estos cambios.

Sobre cómo será este impuesto para el diésel para la automoción, que previsiblemente encarecerá este combustible, el grupo de expertos nombrado a tal efecto por el anterior ministro de Energía, Álvaro Nadal, propuso en abril gravarlo un 28,6%, al considerar que el transporte es el "principal responsable" del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Así, concluían estos expertos, se promovería la expansión de los vehículos eléctricos.

Modificar el impuesto de circulación

Frente a esta propuesta se sitúa la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que pide al Gobierno que retire la idea de nuevos impuestos al diésel y, en su lugar, se "reoriente" el Impuesto de Circulación para que se base en emisiones del vehículo en lugar de en su cilindrada.

Con esta propuesta, el presidente de GANVAM, Lorenzo Vidal, respondía también a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, que afirmó que el diésel tenía "los días contados". En su entrevista de este jueves, Maroto ha apuntado que estas declaraciones "no fueron acertadas", tal y como en su momento también reconoció la propia Ribera.

Para Maroto, el reto es conjugar la lucha contra el cambio climático con la competitividad de una industria tan importante para España como la de la automoción. "Tenemos el reto importante de luchar contra el cambio climático, que es, para nosotros, importantísimo y un proyecto de país. No dudamos que lo tenemos que hacer, pero también manteniendo la competitividad de sectores estratégicos, como es el de la automoción, con una industria que es intensiva en consumo energético y hay que ver cómo acompañar a estos sectores para que hagan esta transición", ha explicado.

Leer noticia en fuente original: https://www.20minutos.es/noticia/3414787/0/maroto-impuesto-diesel-enero-pisos-turisticos/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.