TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 10, 2018

10 de agosto: Día Interamericano de la Calidad del Aire


Hoy, como cada segundo viernes de agosto desde 2002, se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el gran problema que representa la contaminación del aire y sus graves impactos en nuestra salud y calidad de vida.

Aunque se trata de una fecha que generalmente pasa desapercibida pues no es 14 de febrero o 10 de mayo, para tenerla en mente y celebrarla en un restaurante o con regalos, lo cierto es que tener un día que nos recuerde la importancia de que el aire que respiramos sea limpio y actual para conseguirlo tiene un obsequio mayor: más años de vida.

Está demostrada la relación entre la contaminación del aire y los infartos cerebrales, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias agudas o crónicas como el asma, dolor de cabeza, mareo, irritación de ojos y según la Organización Mundial de la Salud, también es un factor de riesgo para la diabetes.

Recientemente, Greenpeace y la Red por los Derechos de la Infancia en México presentaron un diagnóstico de la calidad del aire y el derecho de niñas, niños y adolescentes al aire limpio. En este informe se revela que 1680 personas menores de 5 años mueren cada año por la mala calidad del aire.

Estos datos son alarmantes por sí solos, pero la mala calidad del aire no solo afecta a niños, niñas y adolescentes, también lo hace a personas adultas, debido a que además de las enfermedades respiratorias, está relacionada con mayor estrés, ausentismo laboral y otros impactos.

Aunque el panorama parece muy gris, lo cierto es que hay alternativas para mejorar la calidad del aire en las ciudades mexicanas, empecemos por exigir a las autoridades aire limpio, firmando para que la Comisión Federal para la Potección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualice las Normas Oficiales Mexicanas de salud ambiental y se ajusten los índices de contaminantes a los valores sugeridos por la OMS.

Leer noticia en fuente original: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/da-interamericano-de-la-calidad-del-aire-algo/blog/61778/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.