TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 2, 2018

Castilla-La Mancha: hasta junio, Ciudad Real y Puertollano tuvieron mejor calidad del aire que en 2017


Las lluvias de la primavera y el verano tardío de 2018 van camino de convertir a este año en uno de los periodos en que menos jornadas con mala calidad del aire se han registrado en Ciudad Real y Puertollano.

De hecho, hasta el mes de junio, el último con datos completos y partes de esta red de control, Ciudad Real y Puertollano suman 26 días con mala calidad del aire, cuando en el año 2017 a estas alturas entre ambas fueron 94 las registradas. La reducción es del 72 por ciento y las cifras son similares a las que hubo en 2016 hasta estas fechas, tras un 2017 de récord.

La lluvia y las bajas temperaturas producen que la contaminación atmosférica se reduzcan. En el primer caso de cara las partículas contaminantes de mayor tamaño, PM10, y que se miden por la red, que incluso pueden disolverse por el agua. Hay que tener en cuenta además que en buena medida es la ausencia de días con altas concentraciones de ozono, lo que ha provocado los buenos datos, ya que el O3 es un gas que en días de extremo calor se concentra en mayor medida. Por otra parte, uno de los elementos que se mide en Puertollano por las estaciones de control, el dióxido de azufre (SO2) es soluble en el agua, lo que ha provocado que se hayan reducido los días en que la alta presencia de este compuesto arrojara cifras de mala calidad del aire.

Del último trimestre, en Puertollano destaca el mes de abril como en el que más jornadas con mala calidad del aire se han vivido. Mientras, en mayo han sido dos las registradas y en junio tres. El peor día registrado en este último trimestre fue el 24 de junio con 68,54 microgramos por metro cúbico de PM10, la medición que se refiere a las partículas de mayor tamaño. En este caso, el calor marca esa jornada, ya que el 24 de junio fue el día más caluroso de estos tres meses al registrarse temperatura próximas a los 40 grados centígrados.

En el caso de Ciudad Real capital han sido nueve las jornadas registradas con mala calidad del aire en los datos de la red de control, todos ellos en los últimos tres meses y la mayoría por la alta presencia de gases y no de partículas contaminantes, De hecho si no se contabilizan las jornadas con alta concentración de ozono hubieran sido tres los días con mala calidad del aire. El pasado 25 de junio fue la jornada con peor calidad del aire por contaminación de lo que va del año en la capital, al registrarse 53,96 microgramos por metro cúbico de PM10.

Leer noticia en fuente original: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZA4E7FE02-A9D5-6D56-C5AD1DD40E64BE23/2018080226-dias-con-mala-calidad-del-aire



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.