TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 22, 2006

Día de la Tierra: demandan medidas más ambiciosas contra cambio climático


El movimiento ecologista exigió hoy al Gobierno, con motivo del Día Mundial de la Tierra, medidas y planes más ambiciosos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y luchar contra el cambio climático.

Noticias Troposfera.org 22/04/2006

El acto central de la jornada se celebró en Madrid, donde las principales organizaciones ecologistas, sindicatos, y varias plataformas ciudadanas, convocaron una manifestación que reunió a varios miles de personas bajo el lema 'Salvemos el Clima Ya'.

Publicidad

Aunque el acto reunió a unas 4.000 personas, la tromba de agua y de granizo que calló sobre Madrid obligó a los manifestantes a disolverse de una forma precipitada.

Sólo varios centenares llegaron hasta el final de la marcha y escucharon, bajo la intensa lluvia, el manifiesto leído por el cantautor Luis Eduardo Aute.

Por delante de la cabecera de la manifestación, en la que se situaron representantes de las principales organizaciones ecologistas (WWF/Adena; Greenpeace; SEO-Birdlife), Ecologistas en Acción; y Amigos de la Tierra), un grupo de niños de diferentes razas portaba una pancarta en la que se leía 'Salvemos el Clima'.

La manifestación discurrió hasta que se desencadenó la fuerte tormenta con un tono festivo y reivindicativo, y reunió a colectivos y plataformas contrarias a varios de los proyectos que se ejecutan en Madrid.

Así, la ampliación de Barajas, las obras de la M-30 madrileña, la presa de El Vado, las centrales térmicas proyectadas o las carreteras radiales, centraron parte de las reivindicaciones de los manifestantes.

El manifiesto consensuado por las cinco principales organizaciones ecologistas y leído por Luis Eduardo Aute recuerda que España es el país de la UE que más se aleja de cumplir el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático.

Incidieron los ecologistas en que todas las administraciones deben dar al cambio climático 'la prioridad que se merece', y exigieron un mayor impulso a las energías renovables, al ahorro y la eficiencia energética.

Los ecologistas han aprovechado además la celebración del Día Mundial de la Tierra para pedir al Gobierno español que se sitúe a la cabeza de los Estados europeos que apuestan por objetivos más ambiciosos que los fijados en el Protocolo de Kioto para después del año 2012, cuando finaliza la aplicación de ese acuerdo internacional.

Reivindicaron una moratoria de las centrales térmicas, limitar los derechos de emisión de las industrias, sobre todo de las del sector eléctrico, gravar los combustibles fósiles, y revisar el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT) del Gobierno, que consideran un ejemplo de desarrollo 'insostenible'.

En la manifestación, el secretario de Medio Ambiente, Joaquín Nieto, reclamó al Gobierno políticas 'coherentes' para que todos los Ministerios se comprometan con la lucha contra el cambio climático.

En declaraciones a Efe, Nieto urgió al Ejecutivo a elaborar y aprobar la Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático, y dijo que prevenir los efectos de este fenómeno es 'un reto y un desafío' desde el punto de vista medioambiental y económico.

El Consejo de Ministros conoció precisamente ayer un informe del Ministerio de Medio Ambiente sobre la situación de España respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que refleja que esas emisiones fueron en 2004 un 47,9 por 100 superiores a las de 1990 (año de referencia del Protocolo de Kioto).

Sin embargo, el Ejecutivo confía en que se produzca este año un 'nítido punto de inflexión' y España se sitúe en la vía para cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto, y prepara medidas adicionales a las ya aprobadas durante los últimos dos años.

Entre esas medidas adicionales están la Estrategia Española de Cambio Climático, integrada en la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, el nuevo Plan Nacional de Asignación 2008-2012 y nuevas propuestas en el ámbito fiscal.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.