TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 21, 2006

El satélite medioambiental Envisat fotografía la tormenta de arena sobre Pekín


La peor tormenta de arena registrada en China en los últimos 5 años cubrió el pasado domingo la ciudad de Pekín con 300.000 toneladas de arena. El satélite ENVISAT, de la Agencia Espacial Europea, capturó la imagen de la arena sobre la capital del país asiático el 17 de abril de 2006.

Noticias Troposfera.org 21/04/2006

Cada año, desde marzo hasta el final de mayo, las arenas del desierto de Mongolia son arrastradas por el viento hasta el Norte de China, pero el problema ha empeorado durante los últimos años al convertirse grandes zonas del noroeste del país en desierto.

Publicidad

En el año 2004, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) expuso que el problema de las tormentas de arena que afecta al noreste de Asia es unas 5 veces más frecuente ahora que en los años 50.

Y está empeorando a consecuencia del avance de la desertificación.

Fuente: Agencia Espacial Europea (pulsar en la imagen para aumentar)

Los hospitales de la capital China informaron el lunes de un repentino aumento en el número de pacientes ingresados con dificultades respiratorias, mientras las autoridades sanitarias recomendaban que los niños permanecieran en las casas y que las personas que tuvieran que salir a las calles se protegieran con máscaras.

Según el Departamento Municipal de Medio Ambiente de Pekín, se alcanzó el grado 5 de contaminación del aire a causa de la tormenta de arena, el nivel más alto en la escala de contaminación.

Más tormentas para los próximos días

Pekín, todavía recuperándose de la 'inundación de arena' sufrida esta semana, y otras zonas del norte de China sufrirán nuevas tormentas del desierto en las próximas horas y el fin de semana, advirtió hoy la oficina meteorológica estatal.

Además de Pekín, la ciudad portuaria de Tianjin y parte de las provincias y regiones de Mongolia Interior, Gansu, Ningxia, Shaanxi, Shanxi y Hebei, en el árido norte de China, se verán azotadas por fuertes vientos venidos del desierto y que traerán la molesta arena, advirtieron los meteorólogos.

El centro y oeste de Mongolia Interior serán las zonas más afectadas por las tormentas arenosas, que impedirán la visibilidad a más de un kilómetro de distancia, según las previsiones.

Tras dos días de tiempo soleado, favorecido por los vientos y los 'bombardeos de nubes' con sustancias químicas, Pekín se levantó hoy nuevamente con un tiempo frío y un aire amarillento.

La llegada de la arena esta semana a Pekín, uno de los fenómenos meteorológicos más espectaculares sufridos en la capital china en décadas, recordó los problemas que la ciudad tiene para frenar la desertización al norte de la capital y la alta contaminación de su aire.

Estos problemas oscurecen las perspectivas de éxito de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque los organizadores aseguran que las tormentas de arena no serán un problema por la sencilla razón de que se producen sobre todo en primavera, mientras que la cita deportiva será en agosto.

El Gobierno chino convocó el jueves una rueda de prensa sobre el problema de las tormentas de arena, en la que minimizó sus repercusiones y aseguró que muchas de las tormentas de arena que sufre el norte de China vienen del extranjero (alusión a Mongolia).

Sin embargo, la irrupción de la arena, que cubrió toda la ciudad de un manto amarillo, mostró el fracaso del plan de creación de un 'cinturón verde' arbolado en el norte de la capital, con el que se esperaba frenar la llegada de estas tormentas, procedentes o no del exterior.


Fuente: Agencia Espacial Europea/Terra Actualidad 

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.