TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 20, 2006

Disminuye la contaminación del aire en el valle de México


A 20 años de que entró en operación la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), en el valle de México, los niveles de contaminación ambiental disminuyeron considerablemente, al grado que el índice que enciende focos amarillos para determinar las contingencias ambientales descendió de 400 a 240 puntos IMECA.

Noticias Troposfera.org 20/04/2006

Para contrarrestar los efectos de la contaminación del aire y tomar las medidas necesarias que protejan la salud de sus habitantes, las autoridades ambientales realizan mediciones continuas durante las 24 horas de los 365 días del año, proceso que permite determinar el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Publicidad

Cabe destacar que como un reconocimiento a los grandes avances en la lucha contra la contaminación del aire, y por la fortaleza técnica que el sistema instalado tiene en su medición, los doctores Mario y Luisa Molina recientemente concluyeron una nueva etapa de monitoreo ambiental en la ZMVM, la cual se realizó en el marco de una investigación internacional que se denomina Proyecto MILAGRO (Megacity Initiative: Localand Global Research Observations).

Esta investigación está enfocada a analizar los efectos locales, regionales y mundiales de la contaminación atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en la cual participaron investigadores nacionales y extranjeros, así como científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos y de la NASA, con el objetivo de realizar diversos monitoreos de la atmósfera de esta región y del centro del país.

Esta investigación permitirá fortalecer la base científica para la evaluación y el diseño de políticas dirigidas al mejoramiento de la calidad del aire de la ZMVM, así como determinar el impacto regional y global de los contaminantes atmosféricos.

Las medidas aplicadas en los últimos años, integradas en el Programa para Mejorar la Calidad del Aire en el valle de México (Proaire), permitieron no sólo detener una tendencia alarmante de los niveles de contaminación de los años 90, sino también han logrando disminuir los índices de contaminación, porque los promedios registrados son sustancialmente inferiores.


Fuente: Diario de México

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.