TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 7, 2018

Canarias: la ministra de Transición Ecológica no acudirá al polémico Pleno del Observatorio Canario de Cambio Climático del 16 de julio


Teresa Ribera descarta presidir el denominado Pleno del Observatorio Canario de Cambio Climático del 16 de julio, tal y como anuncia el Ejecutivo regional. En plena polémica por el informe de su excoordinador, Ezequiel Navío, el Gobierno autonómico lanza una ofensiva ante las críticas por su política errática.

El Gobierno de Canarias lleva una semana anunciando la presencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en un denominado pleno del observatorio canario de cambio climático que ha convocado para el día 16 de julio, pero ese día la ministra Ribera no presidirá tal plenario, del que se desconoce su composición.

El Gabinete de la ministra ha confirmado este viernes a Canarias Ahora que Teresa Ribera “no tiene previsto acudir, no puede” a la cita que publicita el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo, en plena ofensiva propagandística del Gobierno canario ante las críticas por su política errática en materia de cambio climático, puestas negro sobre blanco en el demoledor informe de su excoordinador, Ezequiel Navío. Canarias Ahora ofrecerá este viernes una tercera entrega de ese informe.

Las fuentes oficiales del Ministerio de Transición Ecológica han confirmado a eldiario.es que no solo no vendrá la ministra a esa cita del resucitado observatorio del cambio climático, denominación utilizada estos días en vez del “comité de expertos” al que el Gobierno autonómico se refería desde febrero tras la marcha del excoordinador del Observatorio creado en abril de 2017, sino que no tiene en principio entre sus previsiones que un representante oficial acuda a la cita.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad dirigida por Nieves Lady Barreto hacía público este viernes que saca a consulta durante el plazo de 15 días “la memoria del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Cambio Global de Canarias”, y en ese comunicado indicaba que es “un primer texto del anteproyecto de ley [que] se presentará ante el Pleno del Observatorio de Cambio Climático que se celebrará el próximo 16 de julio en Las Palmas de Gran Canaria bajo la presidencia de la ministra de Transformación Ecológica [sic], Teresa Ribera, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo”.

A lo largo de esta última semana y desde la publicación de la primera entrega del informe Navío, las críticas de partidos políticos y asociaciones ante la inacción del Gobierno de Canarias frente al fenómeno del cambio climático han arreciado. Y desde el Ejecutivo se ha respondido, en un principio, con que la mejor medida del equipo de Fernando Clavijo ha sido sacar adelante la denostada Ley del Suelo y de los Espacios Naturales, criticada también por sus pretensiones desarrollistas.

Hasta la fecha, el Gobierno de Canarias no ha desvelado la composición de ese comité de expertos al que ahora vuelve a denominar observatorio, después de que tardara 27 meses en poner en marcha el Observatorio Canario de Cambio Climático, y que se encontrara con todo tipo de trabas a lo largo de los seis meses, entre abril y noviembre de 2017, que fue coordinado por Ezequiel Navío.

Las evidencias de que el Gobierno de Canarias no ha hecho nada en materia de lucha contra el cambio climático han llevado a grupos como Podemos e IUC a pedir la dimisión de la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, la responsable inmediatamente superior del excoordinador del Observatorio. También se ha pedido la comparecencia del Ejecutivo en el pleno del Parlamento de Canarias un día después de esa cita a la que no va a acudir la ministra Teresa Ribera.

Leer noticia en fuente original: https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/ministra-Transicion-Ecologica-Gobierno-Canarias_0_789871664.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.