TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 5, 2018

Asturias: la CEA denuncia que el Principado no sanciona a las empresas contaminantes


Según la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies (CEA), "la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado es un coladero con las empresas contaminantes asturianas en vista de los escasos expedientes sancionadores que se dan por las emisiones a la atmosfera que contrasta con los centenares de denuncias que se hacen".

Por Resolución de la entonces Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de 25 de abril de 2014, se aprobó el primer Plan de Inspección Ambiental del Principado de Asturias, con vigencia hasta final del año 2017.

Según los ecologistas "Durante los años 2014 a 2017, ambos inclusive, la dirección general con competencias en materia de control ambiental fue aprobando y ejecutando los correspondientes programas anuales, para la inspección ambiental de las actividades económicas con incidencia sobre el medio, en el ámbito competencial de la comunidad autónoma.

Cual es nuestra sorpresa cuando esta Consejeria de Fomento nos informa que estos 3 años de inspecciones ambientales, solo se han abierto 13 expedientes sancionadores abiertos por incumplimientos de emisiones de la atmosfera.

Estamos hablando de 4 expedientes al año, una cantidad ridícula viendo los graves problemas de emisiones que se denuncian de gran parte de los Ayuntamientos asturianos muchos días.

Miles de personas padecieron; nubes de polvo, nubes de carbón, nubes de benceno, nubes de partículas, escapes de azufre, escapes de flúor, escapes de nitrógeno, escapes de ácido, incendios contaminantes, etc.

Hasta los medios de comunicación en estos 3 años recogieron gran parte de estas situaciones denunciadas por toda Asturies, pero el Principado no se enteró o tapo estos graves accidentes o incidentes, solo apertura 13 expedientes sancionadores, una nimiedad en un Asturias contaminada, donde hasta el Principado ha tenido que revisar la mayoría de las autorizaciones ambientales de las empresas contaminantes, porque era un coladero.

Desde la Coordinadora Ecologista como de los vecinos afectados de gran parte de Asturias se presenta centenares de denuncias todos los años, no tenemos conocimiento de ningún expediente sancionador a raíz de nuestras denuncias, porque la Consejería competente no nos informa del desarrollo de los expedientes, a diferencia de lo que sí hacen otros organismos públicos con otras denuncias que presentamos, para así cumplir el actual marco legal dispuesto en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por eso seguimos reclamando respuesta a las denuncias por incumplimientos flagrantes de las condiciones ambientales de las empresas, incluso al funcionamiento de forma ilegal de algunas de estas empresas, sin tener respuesta por parte del Principado. Por eso no nos deja de sorprender las buenas palabras que se propone, pero no se concreta en sanciones.

La falta de expedientes sancionadores, demuestra el coladero que es el Principado con las empresas contaminantes, algo que llevamos décadas denunciado pero a la vista de estos lamentables datos queda demostrado".

Leer noticia en fuente original: https://www.ecoticias.com/co2/185953/Principado-Asturias-sanciona-empresas-contaminan-aire



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.