TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 3, 2018

El 41% de los españoles apoya prohibir el coche en el centro de las ciudades, según estudio del Foro de la Movilidad


Cuatro de cada 10 españoles (concretamente un 41%) se muestran favorables a restringir de forma permanente el vehículo privado en el centro de las ciudades, uno de cada tres (37,5%) respalda sancionar a los vehículos más contaminantes y uno de cada cinco (19%) defiende que se prohíba el estacionamiento de vehículos en el interior de los municipios.

Éstas con algunas de las conclusiones del estudio ‘V Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles’, realizado por el Foro de Movilidad, promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

El estudio fue presentado este martes en una rueda de prensa en Madrid por Rocío Carrascosa, director del Foro de la Movilidad, y Alicia Gálvez, directora comercial y de marketing de Alphabet, y se basa en 5.000 entrevistas a ciudadanos de todas las capitales autonómicas (salvo en Extremadura, en que en lugar de Mérida se eligió Badajoz) y las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

El impacto de la polución urbana influye en las políticas de movilidad. Entre las medidas más eficaces para que sean recogidas en un protocolo anticontaminación, el 58% de los españoles apuesta por restringir el acceso de los vehículos al centro de las ciudades de alguna manera y un 41% aboga por prohibir circular con el coche privado directamente.

Un 37,5% respalda que se sancionen a los vehículos más contaminantes y un 19% es partidario de prohibir el estacionamiento en el interior de las ciudades. En el caso de los que disponen de vehículo propio, sólo un 42% conoce su distintivo ambiental, de los cuales uno de cada tres desconoce cómo podría afectarle cuando hay restricciones en episodios de alta contaminación.

Un 41% de los españoles cree que el diésel es más contaminante que la gasolina en el caso de dos vehículos a estrenar, mientras que un 25% lo desconoce.

COCHE ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Por otro lado, el pago por usar un vehículo se postula como una tendencia de la movilidad del futuro y esa opción es respaldada por el 58% de los encuestados. El 67% considera que el coche eléctrico es la solución ideal para moverse por la ciudad y un 33% se muestra a favor del vehículo autónomo.

Cuatro de cada 10 encuestados (un 42%) utiliza aplicaciones móviles para gestionar su movilidad, pero no siempre se hace un uso correcto de ellas porque un 35% admite emplearlas sin manos libres, por ejemplo para escribir mensajes por Whatsapp o consultar y responder correos electrónicos, algo que reconoce hacer un 8% de los conductores.

Google Maps es la aplicación móvil más usada para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar la seguridad (72% de los consultados). En cuanto a compartir el coche, las modalidades más populares son hacerlo entre amigos y familiares (55%) y BlaBlaCar (51%).

Leer noticia en fuente original: https://www.servimedia.es/noticias/1053692



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.